Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este sábado por la mañana se realizó la jura de caballos criollos, de ovinos y de caprinos. Por la tarde continuaron las clínicas de doma racional, de rienda, de herrado con forja caliente; charlas sobre embocaduras; y demostraciones de esquila.
Fin de semana a puro campo en la Expo Rural de Bariloche
09/02/2019

Fin de semana a puro campo en la Expo Rural de Bariloche

La fiesta del campo continúa. Tras una gran apertura, con mucha participación del público, la XXXIV Exposición Rural Bariloche 2019 sigue este sábado con más propuestas en el predio de la Sociedad Rural.

El viernes se vivió una jornada a puro campo; con un clima muy agradable que acompañó a todas las actividades distribuidas a lo largo de las 11 hectáreas del predio ubicado a pocos metros de la avenida de Circunvalación, sobre la ruta de acceso al aeropuerto.

Luego del acto de apertura, los visitantes disfrutaron del "Aparte campero infantil" en el que los más chicos mostraron sus destrezas a caballo. La prueba de equitación de trabajo también despertó el entusiasmo del público así como la Gymkana o Polka de la silla con caballos.

Los corrales fueron muy visitados, en especial en aquéllos en los que se encuentran los caballos. Se pudieron admirar allí las diferentes razas con excelentes animales y hasta los más pequeños se animaron a alimentarlos.

Este sábado por la mañana se realizó la jura de caballos criollos, de ovinos y de caprinos. Por la tarde continuaron las clínicas de doma racional, de rienda, de herrado con forja caliente; charlas sobre embocaduras; demostraciones de esquila, de perros Border Collies trabajando en pista con vacunos, ovinos y patos; y una tropilla entablada de caballos overos con su yegua madrina, entre muchas otras. Y por supuesto espectáculos musicales.

La Expo cuenta con un amplio patio de comidas y un espacio más cómodo para los expositores, que en esta oportunidad están ordenados para que la circulación sea fluida y con más visibilidad de los corrales donde se realizan distintas actividades hípicas.

En el amplio predio se dispuso asimismo un sector dedicado exclusivamente para que los viveristas locales expongan y comercialicen sus plantas y flores. También hay un espacio especialmente pensado para que los más pequeños disfruten de una verdadera experiencia de campo.

El programa continúa de la siguiente manera:

Domingo 10 febrero

09:00 a 10.30 Jura Caballos Lusitanos – PISTA CENTRAL

Entrega de Premios

11:00 a 12:30 Acto Central y Desfile (Bendición de la Pista) – PISTA CENTRAL 

14:00 Remate de animales

14:30 Charla de embocaduras - Por Luis Flores – PISTA SECUNDARIA

15.00 Espectáculo Musical – PISTA CENTRAL

15.00 Descubriendo a los insectos – Por Grupo de Ecologistas de Poblaciones de Insectos - INTA – SECTOR INFANTIL

15.15 Demostración de Perros Arrieros con Bovinos – Por Adriana Suárez – PISTA DE ACTIVIDADES

15:30 Demostración en Manga de Ovinos – Por Martín Abad - PISTA SECUNDARIA

16:00 Prueba de Tambores Criollos de América – PISTA DE ACTIVIDADES

16:30 Clínica de Herrado –Por Esteban Mera – PISTA SECUNDARIA

16:30 Doma Racional – Por Juan Ignacio Recio – CORRAL CIRCULAR

17.00 Descubriendo a los insectos – Por Grupo de Ecologistas de Poblaciones de Insectos - INTA – SECTOR INFANTIL

17.00 Espectáculo Musical – PISTA CENTRAL

17:30 Aparte Campero – Final – PISTA DE ACTIVIDADES

17:30 Clínica de Rienda y Corrección de vicios – Por Juan Ignacio Recio CORRAL CIRCULAR

18.00 Demostración de Perros Arrieros con patos – Por Adriana Suárez- PISTA SECUNDARIA

19:00 Demostración de Esquila New Pattern por Instructores Esquila Prolana Rio Negro–PISTA SECUNDARIA 

19:00 Peña folclórica – Cierre del Evento - PISTA CENTRAL

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.