Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso recibió al representante de la X Región de Chile, Harry Jürgensen. Mejoras en el Paso Cardenal Samoré, convenio con el Hospital Zonal y colaboración frente al hantavirus en la agenda de temas.
Acuerdan puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile
10/02/2019
Sociedad

Acuerdan puntos de colaboración con la Región de los Lagos de Chile

Una agenda de temas en común surgió a partir del encuentro entre las autoridades de la Municipalidad de Bariloche y la Intendencia de la Región de Los Lagos de Chile. Durante los próximos meses se abordarán distintas gestiones que involucran además al hospital Ramón Carrillo.

El intendente municipal Gustavo Gennuso fue quien recibió a su par, Harry Jürgensen, quien representa a 30 comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. También participaron el cónsul general de Chile en nuestra ciudad, Diego Velasco Von Pilgrimm, el subsecretario de Desarrollo e Innovación Productiva, Julio Costa Paz, y el director del hospital zonal, Leonardo Gil.

Jürgensen habló acerca del interés del gobierno de Chile de suscribir un convenio para la prestación de servicios de salud a chilenos en nuestra ciudad en el hospital, similar a un acuerdo ya vigente en la provincia de Chubut.

El intendente Gennuso reiteró su deseo de acompañar a la integración de Bariloche con la Región de los Lagos, y remarcó la necesidad de mejorar el Paso Samoré con el fin de lograr que las aduanas se unifiquen para facilitar el intercambio turístico.

“El turismo moderno busca regiones, no un solo lugar. Compartimos un lugar que es muy fuerte desde lo turístico y queremos que vaya creciendo como región”, afirmó Gennuso quien además recordó su reciente viaje a ese país y su encuentro con el alcalde de Osorno.

Otro de los puntos abordados fue el desarrollo del Polo Industrial y Tecnológico, la venta de lotes para empresas que deseen radicar su producción en la ciudad y las oportunidades de extender la zona de comercialización hacia la costa rionegrina.

También se conversó acerca de los brotes de hantavirus, que involucró a localidades de ambas regiones. Al respecto el director del hospital explicó que se llevarán a cabo una serie de jornadas para compartir las investigaciones surgidas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, además del protocolo de atención del brote y las investigaciones de los científicos chilenos sobre el mismo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.