Seguinos en las redes sociales!
Ya se palpita en la ciudad este evento de renombre internacional, que se correrá el próximo 10 de marzo con más de 700 participantes de 21 países. Ya hay confirmados 30 corredores locales.
Bariloche será una vez más sede del IronMan 70.3
13/02/2019
Deportes

Bariloche será una vez más sede del IronMan 70.3

Este miércoles se presentó en conferencia de prensa la 2º edición del IronMan 70.3, que se realizará el próximo mes en Bariloche. Se trata de una de las carreras de aventura más importantes del mundo, y en este capítulo local estarán en juego 40 puestos de clasificación para el Campeonato Mundial que se realizará en octubre en Hawai.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó la presentación junto a Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro. También se sumó Yani Rosetti —coordinador local del IronMan— para brindar los detalles técnicos, el secretario de Turismo y Producción municipal y presidente del Emprotur Gastón Burlón, el secretario de Turismo provincial Daniel García, y el secretario de Deportes local Carlos Arrative.

“Las ciudades que se proyectan como destinos turísticos importantes tienen que tener calendarios de eventos que sean reproducibles en el tiempo, y el IronMan es uno de ellos”, remarcó Gennuso, y evaluó que certámenes internacionales de este tipo “nos permiten ir creciendo dentro de los destinos turísticos de deportes y aventura del mundo, un perfil que nos va trayendo más turistas de este tipo, que es un gran emprendimiento sobre todo para las bajas temporadas”.

La ministra Carreras coincidió en señalar que el IronMan 70.3 en Bariloche “ya se ha constituido como una fecha muy importante en el calendario de actividades no sólo deportivas sino también turísticas”, que además convoca a un público tanto nacional como extranjero. “Estamos proponiendo actividades que generen esta diversificación de ofertas que extienda las temporadas”, valoró, y convocó a la comunidad a “recibir el IronMan de la mejor manera, cuidando el detalle, acompañando los cortes, viviendo esta fiesta deportiva que por cierto nos coloca muy bien a nivel internacional”.

Los detalles de la carrera

La edición 2019 del IronMan 70.3 Bariloche se correrá el domingo 10 de marzo, en un recorrido que abarcará gran parte de la ciudad. El evento consiste en 1.9 km de natación en el Lago Moreno, seguidos de 90 km de ciclismo que unirán el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 km de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi.

Ya está confirmada la participación de más de 700 atletas de 21 países, con corredores de elite de este tipo de disciplinas. Entre ellos, 30 corredores de Bariloche serán de la partida representando a nuestra ciudad en este evento internacional.

El coordinador local de la carrera en representación de IronMan Argentina, Yani Rosetti, contó que este año se cuenta con un porcentaje más alto de corredores de otros países, y que varios atletas de elite ya están empezando arribar a la ciudad para entrenar y conocer el lugar.

Este año se contará nuevamente con el atractivo IronKids, dirigido a los niños de la ciudad, cuya recaudación será destinada por completo a la organización local Bicicletas x la Vida para llevar adelante un proyecto de señalética en todas las rutas de la ciudad. Y también volverá a repetirse la iniciativa Bosque IronMan, que el año pasado aportó 70 árboles de diversas especies nativas al Jardín Botánico. El evento será también una Carrera Verde, en la que todos los residuos que se generen serán separados para permitir su correcto reciclaje.

La organización cuenta con más de 400 voluntarios para la logística y coordinación del IronMan y, teniendo en cuenta las visitas que generó la primera edición el año pasado, se espera que la carrera atraiga la llegada de 3500 turistas que se acercarán a Bariloche exclusivamente para disfrutar de este espectáculo deportivo.

Para la realización del evento, tal como se realizó el año pasado, se ha dispuesto un operativo de cortes totales y parciales de calles que buscan reducir el impacto que generará la carrera en la circulación de vehículos, y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los corredores y espectadores. El corte principal será en Av. Bustillo desde las 6 am a las 7.30 pm. El mapa de cortes y recorridos alternativos ya puede consultarse en www.bariloche.gov.ar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario