Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.
Jóvenes se unieron para mejorar un merendero
14/02/2019

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Grupos de jóvenes que obtuvieron el financiamiento del Concejo en 2017 y 2018, trabajaron juntos en el proyecto.
 
El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), visitó este miércoles el merendero “La Reserva”, para compartir la culminación del programa “Jóvenes en el Mejoramiento Barrial”, que permite a los jóvenes, a través de sus juntas vecinales, presentar proyectos y obtener financiamiento para su concreción.
 
“Este año fue una gran satisfacción, porque al proyecto ganador, del Colegio Patagónico, se le sumaron jóvenes de las 400 Viviendas, que en 2017 pudieron optimizar espacios verdes y ahora colaboraron con mano de obra en el merendero”, valoró Benítez.
 
Subrayó, además, la posibilidad de descubrir, desde la mirada de los jóvenes, las necesidades de los barrios, y que éstos se comprometan en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. Señaló, al respecto, que a las convocatorias anuales se presentan entre 10 y 15 grupos con iniciativas. 
 
Mauro y Painé, en representación de los jóvenes que participaron de la ejecución del proyecto, detallaron las tareas realizadas: construcción de juegos y bancos, embellecimiento e instalación de cartelería para prevenir accidentes en la calle. “Nos sumamos, porque si podemos ayudar para mejorar las cosas y optimizar los recursos, tenemos que hacerlo”, dijo Mauro.
 
Además de Benítez, los concejales Carlos Sánchez y Puente (JSB) y Ramón Chiocconi (FpV) compartieron la tarde con los coordinadores del merendero  y los jóvenes realizadores de la plaza; sumándose también el intendente Gustavo Gennuso. 
Para la concreción del proyecto, el Concejo Municipal realizó un aporte de 70 mil pesos, luego del análisis de viabilidad e impacto de cada una de las iniciativas presentadas. Benítez anticipó que en el segundo semestre del año, se realizará una nueva convocatoria al concurso de proyectos.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo

El Festival Internacional de Música Bariloche se desarrolló en distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma.

Continúa la búsqueda de un prófugo de la justicia

Fue condenado días atrás a la pena de seis años de prisión. El prófugo es empleado de Parques Nacionales y a su respecto se vienen implementando una serie de medidas tendientes a su detención y alojamiento en la cárcel local.

Convocan a adolescentes de todo el país a un concurso de videos ambientales

"A cuidar nuestro mundo" es la convocatoria a adolescentes y alumnos de todo el país para que realicen sus videos ambientales. Es una propuesta de Fundación Vida Silvestre Argentina en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Santos Rueda busca reunir fondos para viajar a competir

El deportista barilochense será el representante argentino en el Mundial de Ultra Trail de Portugal y luego de eso realizará una gira por Europa que tendrá como punto final al Mont Blanc.

Alberto Fernández estará en Bariloche en el lanzamiento de Unidad Ciudadana

El 31 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana en Bariloche con la presencia de autoridades provinciales y referentes nacionales de este espacio político y marcará su nacimiento en Río Negro.