Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos
18/02/2019

Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

Unas 19 familias del barrio 2 de Abril accedieron a las escrituras de sus terrenos. Se trata de una nueva etapa en un proceso que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y que prevé alcanzar a otras 95 familias del lugar.

Las escrituras fueron tramitadas tiempo atrás por las familias, con asistencia del Estado, para completar los trabajos realizados en mejoramiento habitacional, las redes de gas y agua potable, cordón cuneta, playones deportivos y veredas.

El intendente municipal Gustavo Gennuso, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el diputado Sergio Wisky hicieron entrega de las carpetas en el Centro Integrador Comunitario del barrio.

“Las escrituras no solo dan derecho a la propiedad, sino que les dan la dignidad de haber trabajado por su tierra y que sea para sus hijos”, remarcó Gennuso en un acto en el que además recordó los inicios de organización que se sucedieron hace 25 años.

Klemensiewicz instó a los presentes a no olvidar los comienzos del barrio y valoró “esa lucha que hicieron juntos”. La funcionaria recordó que el proceso de mejoramiento barrial solo finaliza cuando el Estado oficializar el derecho al título de propiedad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.