viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.

Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos
lunes 18 de febrero de 2019

Unas 19 familias del barrio 2 de Abril accedieron a las escrituras de sus terrenos. Se trata de una nueva etapa en un proceso que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y que prevé alcanzar a otras 95 familias del lugar.

Las escrituras fueron tramitadas tiempo atrás por las familias, con asistencia del Estado, para completar los trabajos realizados en mejoramiento habitacional, las redes de gas y agua potable, cordón cuneta, playones deportivos y veredas.

El intendente municipal Gustavo Gennuso, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el diputado Sergio Wisky hicieron entrega de las carpetas en el Centro Integrador Comunitario del barrio.

“Las escrituras no solo dan derecho a la propiedad, sino que les dan la dignidad de haber trabajado por su tierra y que sea para sus hijos”, remarcó Gennuso en un acto en el que además recordó los inicios de organización que se sucedieron hace 25 años.

Klemensiewicz instó a los presentes a no olvidar los comienzos del barrio y valoró “esa lucha que hicieron juntos”. La funcionaria recordó que el proceso de mejoramiento barrial solo finaliza cuando el Estado oficializar el derecho al título de propiedad.

Te puede interesar
Últimas noticias