Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La regularización del barrio continúa y se entregaron 19 nuevas escrituras a las históricas familias del lugar. El proceso busca alcanzar a otros 95 titulares.
Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos
18/02/2019

Familias del barrio 2 de Abril escrituraron sus terrenos

Unas 19 familias del barrio 2 de Abril accedieron a las escrituras de sus terrenos. Se trata de una nueva etapa en un proceso que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y que prevé alcanzar a otras 95 familias del lugar.

Las escrituras fueron tramitadas tiempo atrás por las familias, con asistencia del Estado, para completar los trabajos realizados en mejoramiento habitacional, las redes de gas y agua potable, cordón cuneta, playones deportivos y veredas.

El intendente municipal Gustavo Gennuso, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el diputado Sergio Wisky hicieron entrega de las carpetas en el Centro Integrador Comunitario del barrio.

“Las escrituras no solo dan derecho a la propiedad, sino que les dan la dignidad de haber trabajado por su tierra y que sea para sus hijos”, remarcó Gennuso en un acto en el que además recordó los inicios de organización que se sucedieron hace 25 años.

Klemensiewicz instó a los presentes a no olvidar los comienzos del barrio y valoró “esa lucha que hicieron juntos”. La funcionaria recordó que el proceso de mejoramiento barrial solo finaliza cuando el Estado oficializar el derecho al título de propiedad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.