viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Cultura

A partir de este jueves, Bariloche se llena de teatro de humor

Se trata del tercer Jolgorio Bariloche, un festival que va dejando huella en la Patagonia Argentina. En esta oportunidad se presentarán elencos de CABA, Córdoba, Chile, El Bolsón y representantes locales.

A partir de este jueves, Bariloche se llena de teatro de humor
martes 19 de febrero de 2019

Llega el tercer Jolgorio Bariloche, un festival que va dejando huella en la Patagonia Argentina. En esta oportunidad se presentarán elencos de CABA, Córdoba, Chile, El Bolsón y representantes locales. Se realizará una Varieté Jolgoriosa con el cierre musical de Panela, azúcar de la pura.

La apertura estará a cargo del Grupo Nube de CABA con el espectáculo Todo Fantasy; el cual se puede disfrutar en familia. Se podrá ver el jueves 21 a las 21 hs en la Usina Cultural del Cívico –Centro Cívico.

La cartelera sigue con Esperanza Desubicada, producción a cargo de Maru Dorrego, una clown de CABA que realiza su puesta a partir de los sentimientos y experiencias que le trajo el haber pasado de “viajera” a “inmigrante”. Se podrá ver en Espacio Arte – Campichuelo 1197 Barrio Botánico -, el jueves 21 de febrero a las 22 hs.

Como una tradición casi instalada, el jueves 21 a las 23 hs en Moma Multiespacio – Traful 210 Barrio Melipal – tendrá lugar la Varieté Jolgoriosa donde bajo la dirección de Sol Guti, presentados por el Maestro de Ceremonias Fran Vargas, desfilarán artistas que deleitarán con sus ocurrencias. El cierre será a todo ritmo al son de Panela, azúcar de la pura.

El viernes 22 de febrero a las 21 hs en Moma Multiespacio se podrá ver La cita…con Chuma, el espectáculo que atraviesa la espera del amor soñado de la mano de Chuma, un payaso clown chileno que vive actualmente en CABA.

A las 22 hs en Raíces Resto bar – Av Bustillo 24:300 – se podrá disfrutar del espectáculo El humor está Cherca, stand up cordobés con un especialista del rubro.

El sábado 23 de febrero a las 21 hs. en la sala de la Escuela Municipal de Arte La llave – Onelli y Sobral – será el turno de LOV e, una excelente propuesta de humor negro donde la problemática será la historia de una crisis de pareja, el deseo de resucitar lo muerto, el tedio de una relación insostenible entre una mujer y medio hombre. Es otro de los elencos que nos visitan, en este caso, desde El Bolsón.

El sábado 23 de febrero a las 22 hs en Moma Multiespacio podremos ver las peripecias de los diversos personajes que atraviesan los “Ni Fu NI Fa” – Nicolás Riera y Maxi Pontecorvo – en el espectáculo Incoherentes, representantes de la escena local.

El cierre estará a cargo del grupo Cachiporra de Chile con la obra La Cita perfecta. Una desopilante parodia sobre los avatares que pasa una dama al momento de prepararse para una cita soñada. Se podrá ver el domingo 24 de febrero a las 21 hs en Moma Multiespacio.

Es de destacar que a partir de la gestión de Pirconi Producciones, a cargo de la organización general del Festival, los artistas invitados participarán de otras propuestas tanto en la cartelera local como en El Bolsón.

Instancias de formación en el humor

En el marco del festival se llevará a cabo un seminario intensivo de Stand up de la mano de Sergio “Cherca” Prieto, pionero del género en la provincia de Córdoba, el jueves 21 de febrero de 10 a 14 hs. Destinado a todo público, se propone compartir la técnica para lograr el resultado más esperado, provocar la risa.

Un taller de introducción al Guión de obras de teatro de humor de la mano de Silvia Perez Sisay, donde desde una propuesta interactiva, creativa y grupal se podrán trabajar las bases de diseño, escritura y armado de un guión teatral de humor. Será el jueves 21 y viernes 22 de febrero de 14 a 18 hs.

La tercera propuesta es un espacio de Deconstrucción de obras, donde los protagonistas de varios de los espectáculos propuestos repasarán el proceso de armado y puesta en escena. Esta actividad será con entrada libre y gratuita. Tendrá lugar el viernes 22 de febrero de 11 a 13 hs en la sala Gabino Tapia – Paseo de los Artesanos Villegas y Moreno -. Será un interesante encuentro donde se podrán revisar las diversas técnicas y desafíos que enfrentan quienes se proponen llevar a escena propuestas de humor.

Para inscripciones y compra de entradas anticipadas, escribir al mail [email protected], o en panadería Don Mariano – Av Book y Av. Pioneros – Más información en Facebook @jolgoriobariloche

Te puede interesar
Últimas noticias