Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Instituto Balseiro abrió la inscripción en sus cuatro carreras de grado y tres maestrías en física e ingeniería. Habrá tiempo de anotarse hasta el 22 de marzo. Los postulantes deberán presentarse a un examen de ingreso el 5 de abril.
El Balseiro abrió las inscripciones de 2019 para sus carreras de grado y maestrías
Una de las carreras del Instituto Balseiro es Ingeniería en Telecomunicaciones.
Crédito: Chiwi Giambirtone / Prensa Instituto Balseiro
19/02/2019
Sociedad

El Balseiro abrió las inscripciones de 2019 para sus carreras de grado y maestrías

El Instituto Balseiro abrió la inscripción en sus cuatro carreras de grado y tres maestrías en física e ingeniería. Habrá tiempo de anotarse hasta el 22 de marzo. Los postulantes deberán presentarse a un examen de ingreso el 5 de abril y quienes resulten seleccionados recibirán becas completas de la CNEA para estudiar en este instituto ubicado en la ciudad de Bariloche.

Durante casi un mes, del 18 de febrero al 22 de marzo, el Instituto Balseiro inscribe en sus carreras de grado y maestrías en física e ingeniería. Los ingresantes recibirán becas completas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El Instituto Balseiro es una institución de educación pública y gratuita, que depende de la CNEA y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Los exámenes se rendirán en distintas ciudades el mismo día: el 5 de abril.

En la actualidad, la beca para los estudiantes de grado es de 15 mil pesos, mientras que la beca para estudiantes de maestrías asciende a 19 mil pesos. “La beca cubre los gastos de alojamiento, comida y otros gastos, para permitir que los estudiantes no tengan preocupaciones económicas y puedan dedicarse de forma exclusiva al estudio”, indicó Daniel Domínguez, vicedirector del Área Ciencias del Balseiro.

En las carreras de grado, un requisito y a la vez una condición es que los estudiantes acrediten materias aprobadas de los dos primeros años de Física, Ingeniería o carreras similares de nivel universitario. En otras palabras, los postulantes ingresan en tercer año de cada carrera de grado y se gradúan los plazos previstos: dos años y medio en el caso de la Licenciatura en Física, tres años en las ingenierías nuclear y mecánica, y tres años y medio en Ingeniería en Telecomunicaciones.

“Nuestros egresados tienen una proyección profesional tanto en el mundo académico como en la industria. En el caso de las maestrías, estamos buscando profesionales que quieran aprender en un centro de I+D de punta, como lo es el Centro Atómico Bariloche, donde funcionan las aulas y los laboratorios del instituto”, agregó Mariano Cantero, vicedirector por el Área de Ingeniería del Instituto Balseiro.

Además de laboratorios de investigación y desarrollo (I+D) del Centro Atómico Bariloche, las aulas del Instituto Balseiro están rodeadas de hermosos paisajes del norte de la Patagonia. A su vez, los docentes son profesionales de la ciencia y la tecnología referentes en sus áreas y priorizan una enseñanza personalizada, algo que es posible al tener un porcentaje de docentes por cada estudiante muy alta.

Los interesados en anotarse pueden también ver videos con entrevistas a docentes y estudiantes del Balseiro en Facebook.com/InstitutoBalseiro o en el canal de YouTube de este Instituto. En una serie de videos se ofrece un recorrido por los laboratorios donde trabajan los docentes y estudiantes del Balseiro. Para más información, se puede ingresar a www.ib.edu.ar, www.ib.edu.ar, Facebook.com/InstitutoBalseiro, twitter.com/IBalseiro e Instagram.com/institutobalseiro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Fundación Intecnus puso en marcha el servicio de medicina nuclear

Dispone de equipos híbridos de vanguardia para diagnóstico que permiten determinar patologías en áreas como oncología, neurología y cardiología, entre otras.

Aprender 2018: fuertes disparidades entre provincias

Las tres jurisdicciones con los mejores desempeños en Aprender 2018 en Matemática son CABA, La Pampa y Córdoba. En Lengua son CABA, Tierra del Fuego y La Pampa. Misiones es la provincia que más mejoró en ambas disciplinas.

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

Para UTHGRA, "Bariloche tiene que recuperar el protagonismo político"

Desde UTHGRA Seccional Bariloche cuestionaron las propuestas de los candidatos a gobernador de Juntos Somos Río Negro y del Frente para la Victoria. "Ninguna de las dos posturas dejan en claro qué van a hacer con los trabajadores de Bariloche", afirmaron.

Salud realiza íntegramente el tratamiento de Fisura de Labio Alveolo Palatina

Distribuidos en las principales ciudades de la provincia, los servicios odontológicos de los hospitales de General Roca, Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, continúan atendiendo la creciente demanda de tratamientos a pacientes con FLAP.

Bariloche tiene campeones argentinos de Descenso en MTB

Este fin de semana en Córdoba se disputó la única fecha del certamen nacional de descenso en Moutain Bike 2019 y fueron varios deportistas de nuestra ciudad los que participaron, logrando hacer podio en sus respectivas categorías.