Seguinos en las redes sociales!
Política
A pocos días para las definiciones de candidaturas, el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, habló sobre el pedido de impugnación tras el lanzamiento de Alberto Weretilneck y de sus aspiraciones políticas.
"En Cambiemos, las decisiones no son personales", aseguró Sergio Wisky
19/02/2019
Política

"En Cambiemos, las decisiones no son personales", aseguró Sergio Wisky

A pocos días para las definiciones de candidaturas, el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, habló sobre el pedido de impugnación tras el lanzamiento de Alberto Weretilneck y de sus propias aspiraciones políticas.

Consultado por Bariloche Opina sobre la impugnación presentada ante la Justicia a la candidatura del actual gobernador Alberto Weretilneck; Wisky dijo que "si bien hay alguna esperanza de que esto avance, ya di mi postura sobre el tema y la sigo manteniendo".

"La Justicia viene a actuar en un lugar que ya estaba definido, pero la democracia y el sistema republicano apuesta a la alternancia", explicó. "Y entendemos que Weretilneck ya firmó como gobernador por ocho años. Es como validar un "gol con la mano", solo porque la gente lo aplaude", ironizó.

De todas maneras, consideró que "hay que respetar lo que la justicia defina. El gobernador ya se lanzó así que hay que esperar a ver qué pasa".

Wisky habló sobre también de la salida de Sergio Capozzi de su carrera hacia la vicegobernación. "Nuestro partido no quiere doble candidatura testimonial y este era el caso. Hubiera sido bueno que Sergio vaya, pero se priorizó el circuito. Hay una construcción donde se implican más personas".

Según afirmó, Cambiemos dentro de la provincia "tiene las máximas aspiraciones. Queremos tener lo máximo que podemos. El Presidente mide bien en la intención de voto, aunque tiene una imagen negativa, pero ahora hay que construir un proceso electoral que instale a Lorena Matzen y a Cambiemos con mucho optimismo".

Finalmente sobre su futuro político, señaló que "así como di un paso al costado para que Cambiemos perdure, las decisiones no son personales. Voy a respetar lo que me diga Mauricio Macri y Marcos Peña. Ellos me pidieron que haga todo el esfuerzo para que el partido se mantenga y vamos a apoyar a todos los candidatos".

"Si tengo que ser candidato a diputado nacional o senador, estaré orgulloso y sino, lo estaré igual", puntualizó. "Mi vida no pasa por un cargo electivo. Me encanta esto y la peleo, pero tengo muchas cosas para dar en la política más allá de lo que ella me pueda dar a mi". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.