Seguinos en las redes sociales!
Política
A pocos días para las definiciones de candidaturas, el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, habló sobre el pedido de impugnación tras el lanzamiento de Alberto Weretilneck y de sus aspiraciones políticas.
"En Cambiemos, las decisiones no son personales", aseguró Sergio Wisky
19/02/2019
Política

"En Cambiemos, las decisiones no son personales", aseguró Sergio Wisky

A pocos días para las definiciones de candidaturas, el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, habló sobre el pedido de impugnación tras el lanzamiento de Alberto Weretilneck y de sus propias aspiraciones políticas.

Consultado por Bariloche Opina sobre la impugnación presentada ante la Justicia a la candidatura del actual gobernador Alberto Weretilneck; Wisky dijo que "si bien hay alguna esperanza de que esto avance, ya di mi postura sobre el tema y la sigo manteniendo".

"La Justicia viene a actuar en un lugar que ya estaba definido, pero la democracia y el sistema republicano apuesta a la alternancia", explicó. "Y entendemos que Weretilneck ya firmó como gobernador por ocho años. Es como validar un "gol con la mano", solo porque la gente lo aplaude", ironizó.

De todas maneras, consideró que "hay que respetar lo que la justicia defina. El gobernador ya se lanzó así que hay que esperar a ver qué pasa".

Wisky habló sobre también de la salida de Sergio Capozzi de su carrera hacia la vicegobernación. "Nuestro partido no quiere doble candidatura testimonial y este era el caso. Hubiera sido bueno que Sergio vaya, pero se priorizó el circuito. Hay una construcción donde se implican más personas".

Según afirmó, Cambiemos dentro de la provincia "tiene las máximas aspiraciones. Queremos tener lo máximo que podemos. El Presidente mide bien en la intención de voto, aunque tiene una imagen negativa, pero ahora hay que construir un proceso electoral que instale a Lorena Matzen y a Cambiemos con mucho optimismo".

Finalmente sobre su futuro político, señaló que "así como di un paso al costado para que Cambiemos perdure, las decisiones no son personales. Voy a respetar lo que me diga Mauricio Macri y Marcos Peña. Ellos me pidieron que haga todo el esfuerzo para que el partido se mantenga y vamos a apoyar a todos los candidatos".

"Si tengo que ser candidato a diputado nacional o senador, estaré orgulloso y sino, lo estaré igual", puntualizó. "Mi vida no pasa por un cargo electivo. Me encanta esto y la peleo, pero tengo muchas cosas para dar en la política más allá de lo que ella me pueda dar a mi". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Pichetto: "Tenemos una responsabilidad con el 40% que nos votó"

El senador Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre "una etapa concluida" en su vida, pero hizo énfasis en "actuar en consecuencia y ser responsables con el 40% que nos votó".

200 autoridades electas de Juntos cerraron el año en Viedma

La jornada convocó a los 28 legisladores electos de Juntos Somos Río Negro, los 18 intendentes electos, concejales, 28 comisionados de Fomento, vocales de Comisiones de Fomento y revisores de Cuentas, entre otros.

Camino al Senado: Weretilneck analiza la transición

El gobernador Alberto Weretilneck, ahora senador electo, hizo un repaso sobre los puntos pendientes de su gestión, el período de transición, la situación de JSRN, y los temas que llevará desde el Senado.

Larraburu: "Alberto Fernández es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina"

La senadora nacional Silvina García Larraburu hizo un perfil del Presidente electo Alberto Fernández. "Es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina, para sortear con la difícil situación con la que nos vamos a encontrar", definió.