Seguinos en las redes sociales!
Política
A pocos días para las definiciones de candidaturas, el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, habló sobre el pedido de impugnación tras el lanzamiento de Alberto Weretilneck y de sus aspiraciones políticas.
"En Cambiemos, las decisiones no son personales", aseguró Sergio Wisky
19/02/2019
Política

"En Cambiemos, las decisiones no son personales", aseguró Sergio Wisky

A pocos días para las definiciones de candidaturas, el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, habló sobre el pedido de impugnación tras el lanzamiento de Alberto Weretilneck y de sus propias aspiraciones políticas.

Consultado por Bariloche Opina sobre la impugnación presentada ante la Justicia a la candidatura del actual gobernador Alberto Weretilneck; Wisky dijo que "si bien hay alguna esperanza de que esto avance, ya di mi postura sobre el tema y la sigo manteniendo".

"La Justicia viene a actuar en un lugar que ya estaba definido, pero la democracia y el sistema republicano apuesta a la alternancia", explicó. "Y entendemos que Weretilneck ya firmó como gobernador por ocho años. Es como validar un "gol con la mano", solo porque la gente lo aplaude", ironizó.

De todas maneras, consideró que "hay que respetar lo que la justicia defina. El gobernador ya se lanzó así que hay que esperar a ver qué pasa".

Wisky habló sobre también de la salida de Sergio Capozzi de su carrera hacia la vicegobernación. "Nuestro partido no quiere doble candidatura testimonial y este era el caso. Hubiera sido bueno que Sergio vaya, pero se priorizó el circuito. Hay una construcción donde se implican más personas".

Según afirmó, Cambiemos dentro de la provincia "tiene las máximas aspiraciones. Queremos tener lo máximo que podemos. El Presidente mide bien en la intención de voto, aunque tiene una imagen negativa, pero ahora hay que construir un proceso electoral que instale a Lorena Matzen y a Cambiemos con mucho optimismo".

Finalmente sobre su futuro político, señaló que "así como di un paso al costado para que Cambiemos perdure, las decisiones no son personales. Voy a respetar lo que me diga Mauricio Macri y Marcos Peña. Ellos me pidieron que haga todo el esfuerzo para que el partido se mantenga y vamos a apoyar a todos los candidatos".

"Si tengo que ser candidato a diputado nacional o senador, estaré orgulloso y sino, lo estaré igual", puntualizó. "Mi vida no pasa por un cargo electivo. Me encanta esto y la peleo, pero tengo muchas cosas para dar en la política más allá de lo que ella me pueda dar a mi". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento.

Weretilneck: "A la economía se la puede resucitar, pero a las personas no"

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en forma favorable en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta del Congreso, que sesionó hoy en forma remota por primera vez en su historia.

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.

García Larraburu pidió la ampliación del horario de atención comercial

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la OMS", dijo.