Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo anunció hoy el ministro de Salud, Fabián Zgaib en el Encuentro Provincial de Actividad Física y de Deportes para Trasplantados.
El Hospital de Bariloche será el primero de Río Negro en hacer trasplantes de córnea
22/02/2019

El Hospital de Bariloche será el primero de Río Negro en hacer trasplantes de córnea

El Hospital “Ramón Carillo” de San Carlos de Bariloche, será el primero de la provincia en realizar trasplantes de córnea. Así lo anunció hoy el ministro de Salud, Fabián Zgaib en el Encuentro Provincial de Actividad Física y de Deportes para Trasplantados. Participan del evento 30 rionegrinos trasplantados con el fin de promocionar y  visibilizar la importancia de la donación de órganos.

“Cuando ponemos en marcha una política pública como es la de ablación, tenemos que entender que es un tema de todos. El éxito está en la participación de todos los integrantes del sistema. Por eso quiero felicitar al Ministerio de Salud y personal de nuestros hospitales”, dijo el gobernador, Alberto Weretilneck, en la apertura del encuentro. Y luego añadió: “También quiero reconocer a las familias que tuvieron la decisión de donar después del dolor”.

Por último, resaltó la importancia de difundir este tipo de actividades para que la sociedad se informe sobre la temática y tome conciencia. “Son pequeños pasos que logran records de donaciones como el del año pasado a nivel nacional y provincial”

Por su parte, el coordinador de CUCAI Río Negro, Leonardo Uchiumi explicó que “el apoyo político para estas actividades y programas es fundamental. A partir de indicadores que relevamos en 2015 elaboramos un plan estratégico con dos objetivos: el trabajo en la promoción en la población para que con información actualizada se tome una decisión responsable sobre la donación, pudiendo a partir de ella mejorar la calidad de vida de hasta 11 personas y tener el sistema de salud preparado, capacitado y bien equipado para dar respuesta”.

“En 2018 tuvimos un récord histórico en la provincia y el país. Aun así no alcanza, por eso tomamos el compromiso y la responsabilidad para que todas las personas q están en lista de espera tengan esperanza y puedan contar con nosotros”.

Las Jornadas de promoción de la donación de órganos, tejidos y células, son organizadas en conjunto por los ministerios de Salud y Turismo, Cultura y Deportes, y cuentan además con la participación de representantes del INCUCAI nacional, CUCAI Buenos Aires, CUCAI Neuquén y la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.