sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Se corrió la 4 Refugios Mountain Hardwear

Unos 560 corredores, entre las tres pruebas, disputaron hoy la Un Refugio, Dos Refugios y primer día de la 4 Refugios Clásica. El domingo llega la Non Stop, la 3 Refugios y la 4 kids, además del segundo día de la clásica.

Se corrió la 4 Refugios Mountain Hardwear
domingo 24 de febrero de 2019

La emblemática competencia, posicionada como la más exigente y técnica del país, suma cada año más participantes. Este año, según comentó el director de la prueba, Martín Raffo, se vuelve al recorrido original, dado que la idea es ir alternando cada año.

El sábado largaron la 1 y 2 Refugios, además de la 4 Refugios Clásica, desde el cerro Catedral hacia el refugio Frey, con retorno a Catedral para la primera. Dos Refugios y Clásica, pasaron por refugio Frey y San Martín y terminaron en el tambo Báez.

Hubo mucha gente acompañando a pesar que estuvo muy fresco. En el filo de la montaña los corredores manifestaron que tuvieron mucho frío. La largada fue una fiesta.

Hubo algunos abandonos, y para los corredores que no están acostumbrados a la montaña fue más técnica aún. Luego, el domingo llega la 3 Refugios y 4 Non Stop.

Ambas largan en Catedral, a las 6 la primera y a las 5 la Non Stop, y recorren el Frey, San Martín e Italia para retornar a Colonia Suiza en el caso de la primera y la 4 Non Stop sigue con la subida al López, para terminar en Colonia Suiza.

Además, se realiza el segundo día de la Clásica desde Colonia Suiza, a las 8.30, subiendo al refugio Italia y López, para retornar a Colonia Suiza.

A partir de las 15 se realiza la 4 Kids, una carrera de trekking no competitiva, que a modo lúdico representa a la tradicional 4Refugios. En ella pueden participar niños de hasta 12 años, dentro del marco de la llegada de los corredores adultos, muchas veces los padres de los niños que participan.

Desde la organización agradecen a la Comisión de Auxilio del Cab y la Municipalidad de Bariloche y a los sponsors que hacen posible la realización de la prueba: Chimi Bar de Choris, Sancor Salud, Scandinavian Outdoor Shoop, Konna Microcervecería, Aerolíneas Argentinas, Cerro Catedral, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Secretaría de Turismo de la Nación, Emprotur, Parques Nacionales, Araikani indumentaria deportiva y Farmacias Estuardo Romero. La carrera será trasmitida el domingo por Radio Cordillerano, 93.7, de 10 a 14.

Te puede interesar
Últimas noticias