Seguinos en las redes sociales!
Política
Luego que el Tribunal Electoral impugnó la candidatura del actual gobernador Alberto Weretilneck, el legislador Leandro Lescano (JSRN) transmitió "tranquilidad", en especial a los militantes del partido. "Todavía no hay un fallo firme", remarcó.
Lescano: "Weretilneck sigue como candidato a la gobernación"
27/02/2019
Política

Lescano: "Weretilneck sigue como candidato a la gobernación"

Luego que el Tribunal Electoral impugnó la candidatura del actual gobernador Alberto Weretilneck, el legislador Leandro Lescano (JSRN) transmitió "tranquilidad", en especial a los militantes del partido, mientras se arbitran los mecanismos para apelar ante el Superior Tribunal de Justicia.

Consultado por Bariloche Opina, Lescano admitió que el fallo del Tribunal "era una cuestión que estaba dentro de las posibilidades. Pero ante esto, están los pasos que está previstos en cuanto a los recursos que hay para que esta decisión tenga una resolución definitiva que por hoy no lo es, solo es del Tribunal Electoral".

Según explicó, "un fiscal (Trejo) dictaminó a favor, un tribunal resolvió en contra y ahora habrá que apelar ante el Tribunal Superior de Justicia quien tendrá que definir la candidatura de nuestro partido".

Pero "si nosotros no apelamos, el fallo queda firme. Como lo hicimos, la situación de la candidatura de Weretilneck hoy se mantiene", agregó. "Tenemos 48 horas para apelar, y en el plazo de cinco días hábiles el STJ se tendría que expedir".

Para el legislador provincial, la decisión del Tribunal "es desacertada, ya que el encuadre jurídico que le dio no es el correcto, y frente a eso tenemos la posibilidad de reforzar nuestra argumentación en base a lo que estamos convencidos".

"El desacierto consiste en que ellos entienden que el Poder Ejecutivo es único y las dos personas son únicas. Weretilneck asumió en remplazo del ex gobernador Soria, cuando fue asesinado, pero ¿qué hubiese pasado si por alguna circunstancia, el mismo Weretilneck no hubiese terminado su período y y hubiese subido un legislador?", se preguntó.

"Nadie estaría pensando que ese legislador que asumió sería parte de esa fórmula de gobernación y no podría ser reelecto ahora en 2019. En este caso, entendemos que la única reelección fue en el 2015", subrayó.

En cuanto a la impugnación presentada por el Frente para la Victoria, Lescano consideró que "se encargaron de explicar cómo es el procedimiento, y proclamaron que toda la justicia rionegrina trabajaba en favor a nosotros. Pero la sorpresa se la llevan ellos más que nosotros, porque somos respetuosos de la justicia y no está tan "arreglada" como dicen".

"Es importante entender que cuando hay fallos en la justicia que a uno no le gustan, las miradas pueden ser distintas", continuó. "No estamos pensando ni que la justicia está arreglada con Soria, ni con el FpV, sino que tiene su mirada y a veces tiene aciertos, otras veces errores".

Ante la pregunta de qué sucedería en caso de que el gobernador no sea habilitado para el cargo, Lescano dijo que "no estamos analizando esa posibilidad. Estamos trabajando en la candidatura que un tribunal impugnó, pero que sigue vigente. Pero el Código establece que ante una candidatura que eventualmente no sea ratificada, el partido tiene un plazo para poner un nuevo candidato".

"De todas maneras, esto no modifica nada porque la campaña electoral es nuestro gobierno y Alberto Weretilneck sigue gobernando todos los días recorriendo toda la provincia", aseveró. "Lo único que puede afectar es en la opinión pública, con alguna incertidumbre y nosotros que tenemos que recurrir a la justicia para la apelación".

Finalmente se dirigió a la población, en especial a la militancia de Juntos. "Hay que estar tranquilos porque se está haciendo todo lo que corresponde para sostener la candidatura tiene el sustento jurídico necesario".

"Seguiremos trabajando para dar respuestas a todos los vecinos. Eso es lo que hace que hoy Weretilneck sea querido por la gente quien además, sabe reconocer cuando hay errores y se puede mejorar", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.