jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Política

Matzen: "Quiero cortar con la historia de desigualdad en Bariloche"

La candidata a gobernadora por Cambiemos, Lorena Matzen, llegó a a ciudad junto a su compañera de fórmula Flavia Boschi para comenzar con su campaña en toda la provincia. "Bariloche es la cara que queremos mostrar en todo el mundo", aseguró.

Matzen: "Quiero cortar con la historia de desigualdad en Bariloche"
jueves 28 de febrero de 2019

Lorena Matzen (UCR) llegó a la ciudad junto a Flavia Boschi (PRO) para iniciar la campaña hacia la gobernación y vicegobernación respectivamente por la alianza Cambiemos en Río Negro. En la ciudad participó en distintas actividades y dialogó con los vecinos. "Quiero cortar con la historia de desigualdad en Bariloche", afirmó.

En diálogo con Bariloche Opina, Matzen dijo que "este martes presentamos a todos nuestros candidatos en Cipolletti, donde nos acompañó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR. Ahora arrancamos nuestra campaña en Bariloche".

Reconoció que hasta el 7 de abril, fecha de las elecciones provinciales, "es poco el tiempo, con una campaña vertiginosa que hace que el trabajo sea más intenso. Pero tenemos un equipo y cada uno tiene todas las ideas para salir a "caminar la cancha". No estoy sola y tengo grandes referentes dentro de la lista. Creo que la gente nos va a acompañar y se va a romper esa famosa polarización que tanto se habla".

"No hay que subestimar a los rionegrinos, sino creer en ellos. Nuestra lista contempla a personas que tienen ganas de servir", destacó.

Según Matzen, ante la "polarización" que existe en Río Negro marcada por Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria, se necesita "despersonalizar, pensando que todos somos parte del mismo proyecto y no es necesario que Lorena esté sola contando de qué se trata".

"Voy a hacer el esfuerzo mayor para estar en cada rincón de esta provincia tan extensa y diversa", continuó. "Pero confío que cuando me voy de cada localidad, quedan nuestros candidatos en la tarea de continuar el acercamiento de nuestras propuestas a los vecinos".

La impugnación a la candidatura de Alberto Weretilneck

Matzen reconoció que la decisión del Tribunal Electoral "fue una grata sorpresa, no por la inhabilitación del gobernador, porque nosotros no hemos querido personalizar la impugnación, ni hacer una acción que tenga que ver con la persona, como hizo el Frente para la Victoria".

"Hemos querido defender la Constitución y las instituciones. Cuando salió la resolución dijimos que tenemos un estado de derecho y seguridad jurídica en Río Negro. Eso es muy positivo", remarcó. "La gente viene pidiendo un cambio y eso lo representamos nosotros. Tanto la propuesta del gobernador como la de Martín Soria representan un armado verticalista con estructuras de viejo esquema de la política".

"Ahora la gente lee, está en las redes sociales e instala los temas antes que la política. Si quiere algo distinto, nos tiene que votar a nosotros", subrayó.

Dos mujeres candidatas

Por otro lado, consideró que una de las claves para iniciar "el cambio en Río Negro", es que "dos mujeres encabezan la lista de candidaturas. Tengo una compañera excelente, es trabajadora con mucho compromiso. Ella participó porque le interesó lo que estaba pasando".

"Si bien ante los medios es un poco tímida, no necesito que sea una oradora, sino que trabaje", enfatizó. "Dos mujeres representan la lucha de género hecha realidad, que las mujeres no somos más cupo. Venimos a exigir espacio y a pedir que se nos escuche".

Contexto socio económico nacional

En cuanto al contexto nacional, Matzen dijo que "no es la primera crisis que atraviesa el país. Gobernar con la verdad no es sencillo. Sería más fácil dibujar los precios relativos, decir que no hay tanta inflación, manejar el INDEC".

"Nadie desconoce lo difícil que está siendo la crisis económica para todos los argentinos, pero consideramos que estamos en el camino correcto y se está trabajando para que vengan tiempos mejores", indicó.

"Es un gobierno nacional pobre, porque ha devuelto a las provincias lo que le corresponde. Vi la evolución en el presupuesto provincial en los últimos años. Eso lleva su riesgo. Nos tenemos que aguantar este cimbronazo que estamos viviendo, acompañar a los vecinos para que les sea más leve, y estar conscientes de que estamos en el camino correcto".

Sobre Bariloche

Finalmente dejó un mensaje a los barilochenses. "Quiero cortar con la historia de la desigualdad en Bariloche. Me gustaría gobernar Río Negro pensando que la ciudad es la cara que queremos mostrar a toda la Argentina y el mundo. Es el icono de la provincia y hay que ponerlo en valor".

"Faltan servicios básicos y ahí es donde el gobierno provincial debe ser activo y protagonista. Que el residente viva bien y esté preparado también para recibir a las visitas con buenos caminos, buenos accesos y servicios. Para eso trabajamos", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias