Seguinos en las redes sociales!
La banda local que supo aggiornar lo mejor de The Beatles con el blues, prepara su lanzamiento oficial en la Biblioteca Sarmiento el sábado 9 de marzo a las 21hs. Las entradas ya están a la venta. Martín "Carucha" Giménez contó todos los detalles.
Cuenta regresiva para la presentación de The Beatblues en la Biblioteca Sarmiento
02/03/2019
Música

Cuenta regresiva para la presentación de The Beatblues en la Biblioteca Sarmiento

The Beatblues, la banda local que supo aggiornar lo mejor de The Beatles con el blues, prepara su lanzamiento oficial en la Biblioteca Sarmiento el sábado 9 de marzo a las 21hs. Las entradas ya están a la venta. Martín "Carucha" Giménez contó todos los detalles.

En dialogo con Bariloche Opina, Giménez, guitarra y voz de la banda, dijo que "este proyecto tiene que ver con la re versión de los temas de The Beatles, llevados a un campo blusero, del rock, del funk, buscando la manera de acercarle a la gente nuestro sueño de cómo serían las canciones si ellos hubiesen nacido en Tennessee, Estados Unidos".

Dijo que The Beatblues viene ya trabajando desde hace unos nueve meses, "pasó por varios procesos, en principio nos juntamos con Luciano "Lucho" Arrondo (Bajo y Voz) para comenzar a delinear cómo sería la banda, aún sin tener baterista ni tecladista. La elección de los músicos se demoró bastante, porque buscábamos a la persona adecuada al estilo".

Otro factor que intervino en esta búsqueda, fue que "hacemos nuestras propias versiones de los temas, hubo que modificarlos totalmente, salvo las letras, y darle nuestra impronta. Pero Luciano es un referente de los Beatles en la zona y estuvo mucho tiempo vinculado con su música".

"En lo personal creo que lo mejor que puedo tocar es el blues, y esa unión entre los dos fue clave para encontrar la veta de la re versión", remarcó. La banda se completa con Tadeo Cháves Painefil en teclados y coros, y Javo Morales en batería.

El sábado 9 de marzo será la primera presentación en Bariloche. "Nos pareció que la Biblioteca Sarmiento es un espacio diferente para la gente de la ciudad. Allí se encontrarán con un show de unas dos horas, donde vamos a pasar todo lo que fue la "beatlemanía", una noche cargada de energía con temas muy reconocibles, pero no tocadas como por los Beatles".

Las entradas, que tienen un costo de $300 pesos (Jubilados con descuento), se pueden adquirir en la boletería de la Biblioteca Sarmiento, de 10 a 16 horas. Son numeradas y están sujetas a la capacidad de la sala. También en [email protected]. El evento contará con la participación especial de Maxi Cerati.

Para más información: https://www.facebook.com/thebeatbluesoficial/

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario