Seguinos en las redes sociales!
Policiales
En el marco de la segunda jornada del debate oral y público que se lleva en contra de un hombre imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Juan Llancanao, en calidad de autor.
Caso Llancanao: Se llevó a cabo la segunda jornada del debate oral y público
19/03/2019
Judiciales

Caso Llancanao: Se llevó a cabo la segunda jornada del debate oral y público

En el marco de la segunda jornada del debate oral y público que se lleva en contra de un hombre imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Juan Llancanao, en calidad de autor; cuya acusación sostiene la fiscal del caso Betiana Cendón junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman.

El tribunal está conformado por los Jueces de Juicio Gregor Joos, Marcos Burgos y Juan Martín Arroyo.

Prestó declaración en primer lugar un chofer de remisse que llevó al imputado a la Comisaría 28, con quien mantuvo un diálogo en el interior del vehículo y le manifestó "que se iba a entregar", porque lo acusaban de un homicidio ocurrido en el barrio.

La hermana menor de la víctima, con quien convivía junto a otros integrantes de su familia, brindó algunas definiciones acerca de algunos aspectos de la personalidad de su hermano,"era una persona buena, generosa, amable, compañero, divertido, alegre, vulnerable debido a su sordera por lo que iba a la Escuela Especial N°6". Fue además una de las personas en llegar a la escena donde sucedió el hecho junto a otra hermana, advertida por los vecinos de la presencia de un cuerpo. "Pregunté a la policía si tenía zapatillas rojas", dijo cuando quiso conocer la identidad de la persona que se encontraba en el piso.

En relación al imputado mencionó "que es el dueño del barrio. Si alguien quería hacer algo, tenían que preguntarle a el". Indicó que era la única persona con la que su hermano tenía problemas en el barrio.

A continuación declaró un vecino que oyó el disparo, se acercó al living y vió un cuerpo en el piso. Bajó y llamó luego a la policía, notificando la situación.

Por último puedo escucharse a un amigo del imputado, el cual lo recibió en su casa y estuvieron bebiendo momentos antes de entregarse a la policía. Fue quien además llamó a la empresa de remisses para que lo lleve a la Comisaría 28.

En el día de mañana declararán los testigos propuestos por la defensa y los alegatos de clausura de las partes.

Cabe recordar que se le atribuye al imputado el hecho ocurrido el 25 de agosto entre las 23:00 horas y las 00:00 horas, en el exterior del edificio 8 de calles Sobral y Sarmiento, específicamente en la vía pública a metros de la garita de transporte urbano de esta ciudad; cuando éste se hizo presente junto a otro hombre y previo a mantener una discusión con la víctima, le dió muerte mediante el uso de un arma de fuego a Juan Llancanao.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario