Seguinos en las redes sociales!
Política
Finalmente se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia que decidió rechazar la candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación de Río Negro. La decisión del máximo tribunal reconfiguraría el mapa electoral en la Provincia.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la candidatura de Weretilneck a la gobernación
22/03/2019
Fallo

La Corte Suprema de Justicia rechazó la candidatura de Weretilneck a la gobernación

Finalmente se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia que decidió rechazar la candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación de Río Negro. La decisión del máximo tribunal reconfiguraría el mapa electoral en la Provincia.

El fallo hizo lugar a las impugnaciones presentadas por del Frente para la Victoria y Cambiemos. Las instancias fueron el Tribunal Electoral de Río Negro, el Superior Tribunal de Justina provincial y finalmente la Corte Suprema.

Horas antes, la procuradora General de la Nación, Laura Monti, emitió un dictamen no vinculante en el que opinó que el máximo tribunal debería vetarlo basada en el artículo 175 de la Constitución provincial.

Mirá también: "El FpV y Cambiemos se pusieron de acuerdo para tratar de proscribir a Weretilneck"

La Corte también rechazó la re reelección del gobernador de La Rioja, Sergio Casas. El Tribunal Electoral de esa provincia decidió suspender las elecciones a la gobernación que estaban previstas para el 12 de mayo.

Las sentencias fueron firmadas este viernes cerca del mediodía por los miembros de la CSJ. En el caso de Río Negro, se impusieron los votos de Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Mientras Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco votaron a favor del actual gobernador.

Según el argumento del fallo, el artículo 172 "impide claramente la reelección de alguien que fue en forma consecutiva vicegobernador y luego gobernador". Tomaron como antecedente el fallo de la Corte, firmado por Lorenzetti y Maqueda, que en 2013 impidió la re-reelección de Gerardo Zamora en Santiago del Estero. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    91%
  • No me interesa
    9%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.