Seguinos en las redes sociales!
Política
Finalmente se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia que decidió rechazar la candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación de Río Negro. La decisión del máximo tribunal reconfiguraría el mapa electoral en la Provincia.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la candidatura de Weretilneck a la gobernación
22/03/2019
Fallo

La Corte Suprema de Justicia rechazó la candidatura de Weretilneck a la gobernación

Finalmente se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia que decidió rechazar la candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación de Río Negro. La decisión del máximo tribunal reconfiguraría el mapa electoral en la Provincia.

El fallo hizo lugar a las impugnaciones presentadas por del Frente para la Victoria y Cambiemos. Las instancias fueron el Tribunal Electoral de Río Negro, el Superior Tribunal de Justina provincial y finalmente la Corte Suprema.

Horas antes, la procuradora General de la Nación, Laura Monti, emitió un dictamen no vinculante en el que opinó que el máximo tribunal debería vetarlo basada en el artículo 175 de la Constitución provincial.

Mirá también: "El FpV y Cambiemos se pusieron de acuerdo para tratar de proscribir a Weretilneck"

La Corte también rechazó la re reelección del gobernador de La Rioja, Sergio Casas. El Tribunal Electoral de esa provincia decidió suspender las elecciones a la gobernación que estaban previstas para el 12 de mayo.

Las sentencias fueron firmadas este viernes cerca del mediodía por los miembros de la CSJ. En el caso de Río Negro, se impusieron los votos de Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Mientras Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco votaron a favor del actual gobernador.

Según el argumento del fallo, el artículo 172 "impide claramente la reelección de alguien que fue en forma consecutiva vicegobernador y luego gobernador". Tomaron como antecedente el fallo de la Corte, firmado por Lorenzetti y Maqueda, que en 2013 impidió la re-reelección de Gerardo Zamora en Santiago del Estero. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    91%
  • No me interesa
    9%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Pichetto: "Tenemos una responsabilidad con el 40% que nos votó"

El senador Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre "una etapa concluida" en su vida, pero hizo énfasis en "actuar en consecuencia y ser responsables con el 40% que nos votó".

200 autoridades electas de Juntos cerraron el año en Viedma

La jornada convocó a los 28 legisladores electos de Juntos Somos Río Negro, los 18 intendentes electos, concejales, 28 comisionados de Fomento, vocales de Comisiones de Fomento y revisores de Cuentas, entre otros.

Camino al Senado: Weretilneck analiza la transición

El gobernador Alberto Weretilneck, ahora senador electo, hizo un repaso sobre los puntos pendientes de su gestión, el período de transición, la situación de JSRN, y los temas que llevará desde el Senado.

Larraburu: "Alberto Fernández es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina"

La senadora nacional Silvina García Larraburu hizo un perfil del Presidente electo Alberto Fernández. "Es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina, para sortear con la difícil situación con la que nos vamos a encontrar", definió.