viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Podios locales en el Desafío “La Esperanza” de Ñorquinco

El pasado fin de semana se disputó la novena edición de la competencia de atletismo, que se desarrolló en la localidad de Ñorquinco. Los barilochenses Sergio Calfín y Danna Pastene ganaron en la prueba de 10 km.

9º Desafío "La Esperanza"
Imagen gentileza
Imagen gentileza
martes 26 de marzo de 2019

Con más de 100 participantes, el pasado domingo en Ñorquinco se disputó la novena edición del Desafío “La Esperanza”, la ya clásica competencia de atletismo que reúne a destacados deportistas de la Patagonia.

La competencia contó con tres distancias, la mayor de 21 kilómetros, la intermedia de 10 km y la de 4 km. Los atletas barilochenses lograron destacarse en las distintas pruebas en las que participaron.

Por un lado, Sergio Calfín dominó la clasificación general de los 10K, con un tiempo final de 45 minutos y 12 segundos, mientras que Danna Pastene, también de nuestra ciudad fue la más rápida entre las damas, en esa distancia.

El podio de varones, lo completaron otros dos barilochenses, Matías Miranda y Segundo Sandoval, segundo y tercero respectivamente. Valeria Sinso y Camila Oñate, de nuestra ciudad completaron el podio femenino.

En los 21K, el primer puesto fue para Hugo Rodríguez de Esquel, mientras que el atleta barilochense Santos Gabriel Rueda se ubicó en el segundo lugar con un tiempo final de 1 hora, 41 minutos y 45 segundos. Además se destaca un sexto puesto, del gran Raúl Mansilla.

En damas, la más veloz fue la esquelense Verónica Ramírez que se llevó el primer lugar en los 21K, mientras que la barilochense Ruth Oñate ocupó el segundo lugar en la general femenina, con 2 horas, 8 minutos y 11 segundos de tiempo total.

En la prueba de 4 km, Thiago Calfín de nuestra ciudad y Giuliana Calfín, también de Bariloche, dominaron en varones y mujeres, respectivamente. Cerrando así una exitosa y nutrida participación  barilochense en una nueva edición del Desafío “La Esperanza”.

TOP TEN – POR DISTANCIAS

Resultados completo haciendo clic Acá

 

Jordan Oyarzún

j[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias