viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Intensa actividad del Ajedrez local

Se disputó la cuarta ronda del 1er. Torneo Clasificatorio del actual calendario anual, el pasado martes y la quinta rueda será este jueves. Además el próximo fin de semana, habrá roce internacional con una delegación proveniente de Chile.

Jorge Mera (foto) puntero en soledad
Imagen Gentileza
Imagen Gentileza
miércoles 27 de marzo de 2019

El pasado martes 26 del corriente se jugó la cuarta ronda del 1er. Torneo Clasificatorio del actual calendario anual. No hubo empates en esta ronda y se dio la particularidad que todos los triunfos le correspondieron a quienes conducían las piezas negras.

Jorge Mera entraba a la ronda como puntero, junto a Jorge Cobos. En su partida ante el joven Salvador Nanco, Mera logró ganar una pieza luego de un intenso asedio al que sometió a Salvador.

Con esta ventaja consolidó su ventaja y así se quedó con un importante triunfo que a la postre le significó la punta del torneo en soledad. Y justamente para que esto ocurra José “Pepe” Daguer venció a Jorge Cobos.

Otros resultados fueron el triunfo de Fernando Vázquez ante el joven Facundo Crespo, el de Pablo Rosenvasser ante Fernando Vázquez (hijo) y el de Lorenzo Nanco ante Mauricio Zambrano. Quedó libre en esta ronda Javier Espíndola.

La próxima rueda (quinta de las siete previstas) se jugará el jueves 28 a partir de las 19 horas en el Restaurante Rock Chicken. Se enfrentarán Pablo Rosenvasser ante Jorge Mera, José Daguer con Fernando Vázquez (hijo), Fernando Vázquez y Jorge Cobos, Javier Espíndola ante Lorenzo Nanco y Facundo Crespo ante Mauricio Zambrano. Quedará libre en esta oportunidad Salvador Nanco.

Principales posiciones luego de la cuarta ronda:

Jorge Mera   3,5 puntos

Pablo Rosenvasser y José Daguer  3 puntos

Jorge Cobos y Fernando Vázquez  2,5 puntos

 

MATCH INTERNACIONAL

El próximo fin de semana, durante los días 30 y 31 de marzo, se realizará en nuestra ciudad un Match Internacional entre el Club de Ajedrez Bariloche y el Club de Ajedrez de Osorno, Chile. El mismo se disputará a 10 (diez) tableros y habrá partidas de ida el sábado a partir de las 16 horas en la Casa del Deporte, Costanera y Rolando.

Las partidas revancha se jugarán el día domingo a partir de las 10.30 en el Gimnasio Municipal Nro. 3, sito en la calle República de Chile y Esandi. Se invita a la afición ajedrecística y al público en general a participar de este importante evento para el ajedrez local.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias