Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un emotivo acto, vecinos y autoridades celebraron los 101 años de la localidad. Además del tradicional desfile se firmaron convenios y se inauguró la nueva oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria de Comallo.
Con mejoras para los vecinos, Comallo celebró un nuevo aniversario
30/03/2019

Con mejoras para los vecinos, Comallo celebró un nuevo aniversario

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, felicitó a la comunidad y resaltó que “no hemos perdido el tiempo, ni los comallenses ni el Gobierno Provincial. No tengo ninguna duda de que el Comallo de hoy es muy distinto al que recibimos”. “Lo importante es no haberle fallado a ustedes, haber estado a la altura de las circunstancias, haber logrado que los sueños, demandas y exigencias de ustedes se concreten”, aseguró.

El intendente local, Raúl Hermosilla, recordó la historia de la localidad y afirmó que “hay que recordar de dónde venimos. Si hay algo que valoro es el esfuerzo de mis vecinos, nos hemos puesto de rodillas una, dos, tres veces pero nos levantamos”.  

En el marco del festejo, autoridades, trabajadores y vecinos inauguraron la nueva oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria de Comallo. Un trabajo que se realizó en conjunto con el Municipio, qué donó una fracción de terreno con una superficie de 150 m², para que todos los vecinos de la ciudad cuenten con una nueva oficina, renovada para una mejor calidad de atención. La  inversión provincial fue de $550.000.

El director Ejecutivo de la Agencia, Leandro Sferco, celebró la obra y señaló que “empezamos con tener fibra óptica para que se pueden hacer los tramites más rápido, hoy tenemos la mejor de la Región Sur, eso nos permite atender mejor y cumplir nuestras funciones”. “Es la primera totalmente nueva, estamos en un plan de refacción y otras que están en marcha”, agregó. La oficina atenderá de 8 a 14 y “pueden pagar los impuesto, hacer las denuncias de defensa del consumidor y consultar catastros”, explicó Sferco.

Por otra parte, se rubricó el contrato para la tercera etapa del proyecto integral de agua potable en la localidad. Se trata de la continuación de las tareas desarrolladas en la primera y segunda etapa del proyecto que beneficiará a 13 familias. La inversión del Gobierno Provincial en esta oportunidad es de $2.273.580.y el plazo de ejecución  es de 120 días desde el inicio de obra.

El Municipio de Comallo recibió del Ente para el Desarrollo de la Línea Sur la carpeta con los planos para la realización de la planta de faena multiespecie, que será emplazada en la localidad y financiado por el Ente, y $400.000 correspondientes al Plan de Inversiones Turísticas, para la reconstrucción a escala real de animales prehistóricos para el museo local, en el marco del proyecto “Rutas Paleontológicas de la Región Sur”.

Durante los festejos se homenajeó a antiguos pobladores y personas destacadas de la localidad, entregándoles un presente y una ofrenda floral en memoria de antiguos pobladores.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.