Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Este domingo por la mañana, en Bariloche, se desarrolló la 14º edición de la Carrera de Miguel en homenaje a Miguel Benancio Sánchez y los 30.000 desaparecidos en la última Dictadura Militar argentina. Mirá las imágenes.
Corrieron por Miguel y los 30.000 desaparecidos
31/03/2019
Deportes

Corrieron por Miguel y los 30.000 desaparecidos

Con más de 500 participantes, según las primeras informaciones, este domingo por la mañana en nuestra ciudad se desarrolló la 14º edición de la Carrera de Miguel, la competencia que tiene como principal objetivo, mantener viva la memoria de los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar.

La carrera es en Homenaje a Miguel Benancio Sánchez, atleta, poeta y militante argentino desaparecido el 8 de enero de 1978 en Villa España, Provincia de Bs As y además de la prueba atlética, la oportunidad sirve para desarrollar distintas actividades sociales e históricas entre diferentes instituciones locales.

Con distancias de 5 y 10 kilómetros competitivas, más una caminata familiar de 1,5 km, la competencia largó desde la Casa del Deporte, alrededor de las 10.30 y el circuito se situó por la Costanera de nuestra ciudad. Santos Gabriel Rueda se quedó con el primer puesto en la distancia mayor.

Marcela Ceballo, docente del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), organizadores del evento, en dialogo con Bariloche Opina  afirmó que: “Es muy emocionante todo esto, más en los tiempos que corren, donde estamos muy afectados, porque en cuestión de derechos humanos sabemos que los retrocesos fueron enormes y que podamos entre todxs, reunirnos así, es hermoso”.

Y agregó “Los adolescentes, los niños vemos que participan muchísimo, hoy hay muchas instituciones presentes, que este año parece que doblegaron el esfuerzo para lograr esto que es una fiesta del deporte, de la memoria, se conjugan muchas cosas” expresó.

Además, Marcela se refirió a todas las expresiones culturales y artísticas que se dan alrededor de la carrera “Eso también nos emociona un montón, porque por ejemplo, la zapatilla de Pablo Bernasconi inspiró a escribir un cuento, a una maestra, para niños de primer grado. Ese cuento a su vez inspiró ilustraciones, dibujos y juegos de los chicos con alas de zapatillas” concluyó la docente, que además de integrar la organización corrió la prueba de 5 km.

VIDEO DE LA LARGADA

Ampliaremos.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.