sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

El Club de Ajedrez Bariloche ganó Match Internacional

Durante el fin de semana se disputó en nuestra ciudad un Match Internacional de Ajedrez a 9 (nueve) tableros. Se jugaron partidas de ida, el sábado por la tarde en la Casa del Deporte y partidas revancha el día domingo por la mañana en el Municipal Nº 3.

El Club de Ajedrez Bariloche ganó Match Internacional
lunes 01 de abril de 2019

El equipo barilochense que jugó el día sábado estuvo integrado por José Daguer, Fernando Vázquez, Cristian Pulgar, Jorge Mera, Jorge Cobos, Pablo Rosenvasser, Fernando Vázquez (hijo), Walter Segovia y Lorenzo Nanco (tableros 1 a 9, en ese orden). El equipo perteneciente al Club de Ajedrez Osorno lo conformaron los siguientes jugadores: Andrés Carrasco, Felipe Vera, Emilio Barría, Alejandro Alvarado, Arturo Cárdenas, Sebastián Ríos, Richard Van Der Baan, Jaime Vázquez y Francisco Van Der Baan (tableros 1 a 9, en ese orden).

El resultado de la jornada concluyó con 4,5 puntos para cada bando, donde el equipo osornino sacó ventaja en los primeros tableros y la lucha se niveló con el triunfo barilochense en los últimos.

El domingo la expectativa era grande, ya que ambos equipos entraban en las partidas revancha empatados. La delegación visitante formó de idéntica forma al día previo, mientras que el local presentó varios cambios en su integración: Omar Alvarado Contín reemplazó a Fernando Vázquez (2do. tablero), Esteban Estévez a Jorge Mera (4to. tablero), Manuel García a Jorge Cobos (5to. tablero) y Salvador Nanco a Pablo Rosenvasser (6to. tablero).

En esta oportunidad, y luego de un final muy cerrado, el Club de Ajedrez Bariloche logró imponerse por 5 a 4, lo cual le permitió cerrar el Match a su favor por 9,5 a 8,5.

Desde el Club agradecieron a la Municipalidad de nuestra ciudad por permitir desarrollar el Torneo en instalaciones que resultan ideales para la práctica del ajedrez, y en particular reconocer a Carlos Arrative, subsecretario de Deportes, y a Santiago “Pancho” Navarro por las gestiones y atenciones brindadas al Club.

El Match fue otra excelente oportunidad para seguir afianzando los lazos que unen a la institución de nuestra ciudad con el club osornino, y fue una verdadera fiesta para el ajedrez de ambas localidades.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias