Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, por la intensificación gradual de vientos que se espera a partir del mediodía. Por precaución se cerrarán senderos de la zona.
Alertan por vientos fuertes desde el mediodía
03/04/2019
Sociedad

Alertan por vientos fuertes desde el mediodía

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa que rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, por la intensificación gradual de vientos que se espera a partir del mediodía. Por precaución se cerrarán senderos de la zona.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informa a la comunidad que a partir de este mediodía comenzarán a intensificarse gradualmente los vientos del Oeste y se esperan fuertes ráfagas para el resto de la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta en el que se consigna que debido al ingreso de aire frío en la zona se prevé una intensificación gradual de los vientos del sector Oeste en las próximas horas. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h. El alerta alcanza también al oeste y centro de Neuquén. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la mañana del jueves 4.

Los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por precaución.

Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

Recomendaciones

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.