Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
CRIPTO Patagonia se llevará a cabo del 22 al 26 de abril. Durante esos días una serie de charlas, conferencias y talleres serán dictados por algunos de los referentes de tecnología cripto y DLT’s de Argentina.
Referentes cripto de Argentina se reunirán en Bariloche para el evento de CRIPTO Patagonia
05/04/2019
Tecnología

Referentes cripto de Argentina se reunirán en Bariloche para el evento de CRIPTO Patagonia

A lo largo del 2018, en Bariloche se realizaron charlas y encuentros organizados por Tangle Patagonia y Criptoposta hablando sobre tecnologías descentralizadas como Blockchain y la nueva tecnología de IOTA Tangle, esta última como un protocolo que pretende ser el estándar para la Internet de las Cosas.

Ahora llega CRIPTO Patagonia que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril. Durante esos días se brindará una serie de charlas, conferencias y talleres serán dictados por algunos de los referentes de tecnología cripto y DLT’s de Argentina.

Alrededor de 350 personas pasaron por estas charlas, adquiriendo conocimientos sobre esta nueva forma de dinero digital, como las criptocurrencies, cómo comprarlas, venderlas, cómo almacenar monedas en carteras.

Se trataron temas como la cadena de bloqueo, el enredo, los casos de uso y las precauciones pertinentes a tomar. "Las charlas a menudo se planificaban con una duración de 2 horas de reloj, pero más de una vez hubo debates, preguntas e ideas que nos hicieron plantear la preocupación de hacer algo más", expresaron los organizadores.

Cuando llegó el 2019 y después de inaugurar el año de actividades con una charla en el Fab Lab, organizado por Gabriela Jara (Tangle Patagonia) y Juan Pablo Cánepa (Criptoposta), vieron la necesidad de "dar un paso más", que permitiera que más gente en Bariloche y en la región conociera los DLTs y los cryptomonedas. Así es como CRIPTO Patagonia comenzó a desarrollarse.

Por eso, en vista del "alto nivel científico y tecnológico" que concentra Bariloche, se diseñó una semana que ofrece a la comunidad y a todos los interesados de los diferentes sectores públicos y privados de la región patagónica, la posibilidad de "interactuar y abrir" un espacio de ideas a través de talleres y charlas con referentes nacionales e internacionales del espacio criptográfico.

"La ciudad de Bariloche ocupa espacios casi cotidianos destacados en los medios de comunicación con noticias del campo científico y tecnológico, una presencia que crece día a día, se basa en una rica historia y tiene una anormalidad estadística, con 14 investigadores por cada 1.000 habitantes, la mayor concentración del país. Por eso creemos firmemente que este es el lugar adecuado para llevar a cabo una actividad como ésta", remarcaron.

Un dato importante: recientemente el evento fue aprobado unanimidad por los Concejales de Bariloche y fue declarado de interés municipal.

Participarán:

La Bitcoineta:

Un proyecto sin fines de lucro que propone tender puentes entre quienes están desarrollando tecnología (y la entienden) y personas de diferentes ecosistemas sociales, económicos y culturales. La gente de la Bitcoineta viaja por Latinoamérica y en cada lugar que llega habla de lo que es Bitcoin, de lo que son las criptomonedas en general y de cómo funciona la Blockchain. Por eso hacen charlas introductorias, pero también mesas de trabajo con personas con conocimientos más avanzados y las vamos a tener durante dos días enteros. Una de las sorpresas…. Recientemente instalaron un full node en la Bitcoineta y habrá una demostración en vivo!

XDK2MAM:

Podrán asistir a un taller dictado por Daniel De Michele y Alejandro Elustondo, donde aprenderán a recoger datos a través del sensor xdk110 de Bosch y subirlos al Tangle a través de MAM (Masked Authenticated Messaging). Es un taller muy interesante que ningún programador o entusiasta debería perderse. Es una oportunidad única para aprender de manera práctica uno de los usos que nos da la tecnología de IOTA.

Daniel De Michele es un Desarrollador Web Full Stack, Jefe de Desarrollo Web en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Líder de la Comunidad Regional de IOTA Argentina y desarrollador de Ecosistemas de IOTA, fundador de IOTA Hispano, Co-Fundador de XDK2MAM y Alejandro Elustondo CEO y Cofundador de XDK2MAM, Desarrollador de Software y Desarrollador de Ecosistemas de IOTA.

También de la Comunidad IOTA en Argentina estará Juan Quitegui, (contador) que junto con Lucas Horton (abogado) van a dar una charla sobre lo que es IOTA y algunos aspectos legales sobre la situación de las cripto en Argentina.

Intuir Futuro:

Elías Vernieri y Andrés Chesini Remic de IntuirFuturo nos darán una charla sobre el uso del blockchain en redes sociales y su aplicación en un modelo de negocio descentralizado.

Alejandro Sewrjugin:

Criptoeconomista, activista social, conferencista de TEDx, graduado en Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Es el creador de Economía PHI -una nueva teoría económica y de valores, que utiliza Blockchain, criptomonedas y algoritmos- para configurar un nuevo paradigma socio-económico, sentando las bases de CryptoEconomy; y “entretejiendo” el valor social, en las transacciones diarias del “mercado”, para lograr un mundo sostenible. Alejandro dará una charla que abordará algunos puntos clave sobre este tema

El evento será gratuito "para que todo aquel que quiera acceder a él pueda hacerlo sin ningún impedimento". Próximamente se dará a conocer más información sobre CRIPTO Patagonia, como el lugar de celebración, las actividades del día a día y la lista completa de nuestros ponentes.

Contacto: Email: [email protected] / Twitter: @Gabriela_Jca

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.