viernes 26 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

Deportes

Santos Rueda brilló en Ushuaia

El destacado deportista barilochense, oriundo de Salta, participó de la primera edición de la Ushuaia by Ultra Trail du Mont Blanc. Competencia de 130 kilómetros de Ultra Trail extremo, con casi un 90 % de nieve, según contó el propio atleta.

Santos Rueda brilló en Ushuaia
lunes 08 de abril de 2019

El pasado sábado, en el “fin del mundo” se disputó la primera edición de la Ushuaia by Ultra Trail du Mont Blanc, una competencia de atletismo de montaña que llevaron a cabo los organizadores de la mítica carrera en Mont Blanc, junto a una empresa argentina y en la que participaron cerca de mil atletas de todo el mundo.

Hong Kong, Brasil, Uruguay, Chile, China, Estonia, Estados Unidos, Paraguay, Francia, Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Ecuador, Irlanda, Panamá, Omán, Perú, Argentina y México, fueron algunos de los países representados.

El representante barilochense fueSantos Gabriel Rueda, que logró quedarse con el segundo puesto de la clasificación general  de la distancia mayor, la de 130 km, (También hubo distancias de 30, 50, 70 km), en un circuito extremadamente exigente, por las condiciones climáticas y la geografía del trazado.

En dialogo con Bariloche Opina, Santos Rueda calificó a la competencia como “Durísima, porque nevó toda la mañana de la carrera, los pasos de altura estaban como mucho viento y nieve, no se veían mucho las marcas” afirmó.

Y agregó “Fue la primera vez que corrí una distancia tan larga y en estas condiciones, fue bastante difícil, pero contento por el resultado y el aprendizaje que nos dejó” remarcó.

En cuanto a su clasificación, el destacado deportista, se mostró muy contento por su actuación y además dejó una “perlita” por los kilómetros que recorrió, con respecto al resto de los competidores. ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA NOTA, HACIENDO CLIC ACÁ

Santos Rueda, marcó 15h57m22s de tiempo final, para ubicarse segundo en la general, por detrás del  el estadounidense Jason Schlarb con 15h26m35 y por delante del  ecuatoriano Luis Gonzalo Calisto Álvarez con 16h00m04s, que fue tercero.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias