sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputó la segunda fecha Básquet local

El pasado sábado en el Gimnasio Municipal Nº 3 se desarrolló una nueva jornada del Torneo Juan Carlos "Gatillo"Alonso, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bariloche. Hoy inicia la tercera fecha.

Básquet Municipal
Imagen gentileza: Santiago Navarro
Imagen gentileza: Santiago Navarro
martes 09 de abril de 2019

La segunda jornada, contó con la disputa de cuatro partidos, 3 de Primera División y uno de categoría U17 en rama femenina. Fue el debut de algunos equipos que se sumaron al nuevo torneo que organiza la Subsecretaría de Deportes local.

Las chicas iniciaron el sábado de actividad, con un encuentro de la categoría U17 entre la Escuela Municipal de básquetbol del Gimnasio Nº 2 y el Nº 3. La victoria fue para el equipo del Muni 3 que ganó 112 a 6.

Luego llegó el turno para los varones en Primera División, en primer lugar Deportivo Nahuel venció a Dina Huapi por 57 a 44, después Pehuenes y Carpinteros de Villa la Angostura empataron en 44.

Por último, el conjunto de la Escuela Municipal derrotó a El Cruce 59 a 44, cerrando así una gran jornada de básquet, del torneo que continuará durante el año, en principio por dos meses en su primera parte, según aseguró Santiago “pancho” Navarro, director de Deportes Federados del Municipio local, en dialogo con Bariloche Opina.

“Estamos trabajando en pos de esto primero, son 7 equipos de Primera División y hacer jugar todos los promocionales en varones y mujeres, creo que esto nos va a llevar dos meses y después volver nuevamente a nuclear las instituciones para ver qué es lo que se quiere hacer” afirmó Navarro.

Y agregó “Creo que había una necesidad de esto, vino planteado de esta forma desde la Subsecretaría, de darle un impulso y no solo jugar partidos de Primera sino darle espacio a todas las categorías promocionales y que vuelva la familia a la cancha , también” aseguró.

Por último, de cara al futuro inmediato del básquet local, “Pancho” Navarro manifestó que “Tuvimos una charla con la gente de la Asociación, estuvo su presidente acá con nosotros, nosotros damos un primer impulso, después habrá que charlar con los clubes. Hay una falencia en base a todas las categorías promocionales, cada vez van desapareciendo más” concluyó.

Por su parte Alejandro Sánchez, entrenador de Deportivo Nahuel indicó que “Nosotros arrancamos hoy, lo importante fue haber ganado, no se jugó muy bien pero pudimos sacar el partido adelante”, en relación a la victoria sobre Dina Huapi.

Y agregó “Con los torneos de la Asociación siempre se arranca muy tarde, lo ideal es empezar en marzo y ya tener un calendario establecido para el resto del año, pero esto es lo que siempre pasó en el básquet de Bariloche. Estaría bueno, que nos pongamos de acuerdo todos para que tiremos todos para el mismo lado” resaltó.

“Este torneo suma, pero lo que pasa es que hay una entidad que tiene que organizar realmente los torneos de acá de la liga de Bariloche y tiene que estar diagramado por lo menos hasta noviembre, eso sería lo que corresponde. Pero esto torneo suma para que los chicos y los grandes puedan jugar” concluyó.

Escuchar las notas completas, haciendo clic en los enlaces: Entrevista a Santiago "pancho" Navarro

                                                                                                Entrevista a Alejandro Sánchez

 

 

Jordan Oyarzún 

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias