Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.
Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo
15/04/2019
Judiciales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.

Se le atribuye al imputado el hecho ocurrido el día 7 de abril de 2015, estimativamente a las 17hs., en ocasión de resultar médico de guardia en el Sanatorio del Sol de nuestra ciudad, al momento de atender a Graciela Margarita Prado.

Según la acusación, éste habría actuado de manera negligente en la atención de la víctima, no realizando las prácticas médicas correspondientes ni ordenando los estudios pertinentes tal como un electrocardiograma. Estas habrían advertido del mal cardiológico que horas después le causó la muerte a la víctima. Este accionar encuadra en el delito de homicidio culposo, de acuerdo a lo normado en el artículo 84 y 45 Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal, enumeró el material probatorio con el que sostendrá su teoría del caso, en instancias del desarrollo del juicio. Diversas testimoniales de profesionales del Cuerpo Médico Forense del poder Judicial de la Nación y del Laboratorio Regional de Investigación Forense del Ministerio Público de Chubut, médicos del Hospital Zonal Bariloche y del Cuerpo Médico Forense y familiares de la víctima. Adhirió el abogado patrocinante por la querella a la prueba presentada por la fiscalía.

Por su parte, los letrados que asisten al imputado; ofrecieron material probatorio pertinente a sus intereses procesales.

El Juez de Juicio Gregor Joos quien presidió esta audiencia; admitió la prueba presentada por las partes y solicitó se declare la apertura del juicio. En tanto que requirió a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización del mismo, ante un tribunal unipersonal por la pretensión de pena a imponer (2 a 3 años de ejecución en suspenso y 5 años de inhabilitación especial).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.