Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.
Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo
15/04/2019
Judiciales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.

Se le atribuye al imputado el hecho ocurrido el día 7 de abril de 2015, estimativamente a las 17hs., en ocasión de resultar médico de guardia en el Sanatorio del Sol de nuestra ciudad, al momento de atender a Graciela Margarita Prado.

Según la acusación, éste habría actuado de manera negligente en la atención de la víctima, no realizando las prácticas médicas correspondientes ni ordenando los estudios pertinentes tal como un electrocardiograma. Estas habrían advertido del mal cardiológico que horas después le causó la muerte a la víctima. Este accionar encuadra en el delito de homicidio culposo, de acuerdo a lo normado en el artículo 84 y 45 Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal, enumeró el material probatorio con el que sostendrá su teoría del caso, en instancias del desarrollo del juicio. Diversas testimoniales de profesionales del Cuerpo Médico Forense del poder Judicial de la Nación y del Laboratorio Regional de Investigación Forense del Ministerio Público de Chubut, médicos del Hospital Zonal Bariloche y del Cuerpo Médico Forense y familiares de la víctima. Adhirió el abogado patrocinante por la querella a la prueba presentada por la fiscalía.

Por su parte, los letrados que asisten al imputado; ofrecieron material probatorio pertinente a sus intereses procesales.

El Juez de Juicio Gregor Joos quien presidió esta audiencia; admitió la prueba presentada por las partes y solicitó se declare la apertura del juicio. En tanto que requirió a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización del mismo, ante un tribunal unipersonal por la pretensión de pena a imponer (2 a 3 años de ejecución en suspenso y 5 años de inhabilitación especial).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.