Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.
Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo
15/04/2019
Judiciales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.

Se le atribuye al imputado el hecho ocurrido el día 7 de abril de 2015, estimativamente a las 17hs., en ocasión de resultar médico de guardia en el Sanatorio del Sol de nuestra ciudad, al momento de atender a Graciela Margarita Prado.

Según la acusación, éste habría actuado de manera negligente en la atención de la víctima, no realizando las prácticas médicas correspondientes ni ordenando los estudios pertinentes tal como un electrocardiograma. Estas habrían advertido del mal cardiológico que horas después le causó la muerte a la víctima. Este accionar encuadra en el delito de homicidio culposo, de acuerdo a lo normado en el artículo 84 y 45 Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal, enumeró el material probatorio con el que sostendrá su teoría del caso, en instancias del desarrollo del juicio. Diversas testimoniales de profesionales del Cuerpo Médico Forense del poder Judicial de la Nación y del Laboratorio Regional de Investigación Forense del Ministerio Público de Chubut, médicos del Hospital Zonal Bariloche y del Cuerpo Médico Forense y familiares de la víctima. Adhirió el abogado patrocinante por la querella a la prueba presentada por la fiscalía.

Por su parte, los letrados que asisten al imputado; ofrecieron material probatorio pertinente a sus intereses procesales.

El Juez de Juicio Gregor Joos quien presidió esta audiencia; admitió la prueba presentada por las partes y solicitó se declare la apertura del juicio. En tanto que requirió a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización del mismo, ante un tribunal unipersonal por la pretensión de pena a imponer (2 a 3 años de ejecución en suspenso y 5 años de inhabilitación especial).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.