viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Llega el Open Shimano Latam a Catedral

Este fin de semana, nuestra ciudad vivirá una nueva edición de la ya clásica competencia de Mountain Bike de Descenso en el Bike Park de Cerro Catedral. Más de 150 corredores de gran nivel, se darán cita en el centro invernal más importante de Sudamérica.

Imagen - archivo
Gentileza: Ridesrl
Gentileza: Ridesrl
miércoles 17 de abril de 2019

Con la novedad que este año será en un circuito nuevo y una semana después de que se disputara el Panamericano en Cerro Bayo, Villa la Angostura, lo que asegura que la gran mayoría de competidores internacionales serán parte de esta nueva edición del Open Shimano Latam, el Bike Park de Cerro Catedral se prepara para un gran fin de semana.

Este mediodía el director de la carrera, Martín “Cepi” Raffo, en el programa radial “Ideas Circulares” que se emite de Lunes a Viernes de 11 a 13 hs por la FM Bariloche 89.1, contó detalles de lo que llega a la ciudad.

“Es el décimo año que organizamos el Open Shimano en el Cerro Catedral, este año puntualmente cambiamos la fecha, para estar pegados al Panamericano y que muchos competidores internacionales puedan estar presente y para aprovechar el otoño, que las condiciones para andar en bici son únicas” afirmó Raffo.

Y agregó “Vamos a nuclear el evento el día domingo, con las clasificaciones y las finales del lado del Cóndor, donde va a ser la zona de llegada. Todo iniciará alrededor de las 11 con las clasificaciones y la final será entre las 13 y las 13.30, así estaremos premiando a las 16 horas”.

Además, “Cepi” Raffo se refirió al gran nivel que están mostrando los deportistas barilochenses de esta disciplina a nivel internacional, puesto que varios se trajeron medallas del Panamericano de Villa la Angostura “Parte de tener eventos importantes acá en la ciudad y que hay una generación de chicos de muy buen nivel, nos permite en los eventos nacionales e internacionales tener barilochenses en los primeros lugares” explicó.

Si bien el circuito será nuevo para todos, ya que a diferencia de años anteriores, la localía no será una ventaja significativa, porque el trazado ha cambiado, los deportistas de nuestra ciudad vienen en muy nivel y buscarán repetir las medallas que obtuvieron el fin de semana pasado en Cerro Bayo.

En relación al circuito, los riders ascienden por Telesilla Séxtuple hasta los 1600 msnm, para luego tomar el recorrido que tiene su largada en la pista de Cóndor II, continúan por el bosque  en el área conocida como Segundo Lomo, para luego retomar la pista de Cóndor, 1200, hasta llegar a la base.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, HACIENDO CLIC EN EL ENLACE:    Nota con Martín "Cepi" Raffo

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias