viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Typeform una nueva manera de hacer encuestas online

La herramienta Typeform es una aplicación muy útil para crear cuestionarios de consulta de manera amena y rápida. ¿Conocés esta herramienta? ¿La has utilizado?

Typeform una nueva manera de hacer encuestas online
miércoles 24 de abril de 2019

Hasta hace poco hacer cualquier tipo de cuestionario o encuesta online resultaba una tarea pesada y engorrosa tanto para el usuario como para el administrador de la página. Esto ha cambiado gracias a la herramienta Typeform, que nos permite hacer consultas a los internautas de manera amena y rápida.

Qué es Typeform

Es una herramienta que nos va a permitir crear encuestas o formularios, por lo que si tienes un blog, te dedicas al social media o al marketing digital te va a venir muy bien para hacer tus consultas.

Características de la herramienta

Esta aplicación tiene muchas ventajas que la hacen muy atractiva para los profesionales de la red.
1.- Es totalmente online sin necesidad de descargarte nada en el equipo. Tiene dos versiones, una gratuita bastante funcional y una de pago con todas las opciones disponibles.

2.- Funciona mediante plantillas que permiten recoger información de todos los tipos, tienes disponibles 60 de ellas, 38 en la versión gratuita y otras 22 con la de pago.
Las plantillas se encuentran clasificadas por el tipo de uso que le queremos dar, ya sean encuestas, test... o por categorías como son salud, deportes, conocimientos... te aconsejamos que las revises ya que te pueden ser de gran ayuda para hacer cuestionarios nuevos.

3.- Los formularios son muy sencillos de usar, los creas arrastrando y soltando objetos. Para los usuarios su manejo es muy intuitivo y rápido.

4.- Los cuestionarios permiten añadir objetos animados como gifs, imágenes u otros elementos multimedia. Con esto hacer una encuesta resulta más divertido y aumenta la fidelización de los usuarios.

Cómo usar la aplicación

Crear una consulta resulta sencillo ya que está todo pensado para ello. Después de introducir nuestro usuario y contraseña vamos al panel de administración del servicio, allí podemos elegir uno de los ejemplos ya creados o comenzar un cuestionario desde cero.

- Si elegís crearlo desde el principio, lo primero es darle nombre al cuestionario y a continuación elegís el idioma de trabajo entre el castellano, el inglés u otros. Con esto definido podés ir al interfaz de trabajo para continuar dando forma al cuestionario.

- La barra superior va indicando el proceso para crear el cuestionario, como son la estructura, el diseño visual que va a tener, las notificaciones y finalmente su publicación recogiendo todas las estadísticas y respuestas de los usuarios.

- Las opciones para confeccionar las encuestas son muy amplias, todas las preguntas van a quedar entre la página de bienvenida y la de despedida, y podemos elegir entre preguntas con texto, con puntuaciones, con opciones a elegir... igual que las respuestas pueden tener varios tipos de opciones.

- Hay posibilidades comunes para todas las partes de la encuesta, como marcar preguntas obligatorias o introducir imágenes o videos.

- Todo el funcionamiento del panel es a base de arrastrar elementos, funciona mediante autoguardado para no perder nada y se puede probar la encuesta en cualquier momento mediante un enlace público.

La herramienta Typeform es una aplicación muy útil para crear cuestionarios de consulta de manera amena y rápida. ¿Conocés esta herramienta? ¿La has utilizado?

Te puede interesar
Últimas noticias