Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Encabezados por el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Negro, Jorge Molina, los gremios ratificaron en Bariloche su adhesión al paro nacional del 30 de abril.
Gremios de Río Negro ratificaron su adhesión al paro nacional del 30 de abril
25/04/2019
Sociedad

Gremios de Río Negro ratificaron su adhesión al paro nacional del 30 de abril

Encabezados por el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Negro, Jorge Molina, los gremios ratificaron en Bariloche su adhesión al paro nacional del 30 de abril.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, Molina expresó que "se trata de una medida de fuerza nacional que ha sido definida en principio por las CTA nacionales y por la CGT, contra el hambre, el ajuste y los despidos, en defensa del sistema previsional, para terminar con estas políticas económicas".

Señaló que "no podemos aguantar más ver gente revolviendo de la basura para comer, durmiendo en las calles, y con medidas económicas anunciadas que nos parecen una burla, estos 60 productos congelados que no existen en ninguna góndola".

Además, habló de una "inflación ni un dólar que no se pueden frenar, tarifas que superan ampliamente los salarios y un Presidente con su Gabinete que ratifican el modelo con declaraciones "salvajes", al decir que un chico puede tener hambre, pero tiene asfalto".

"Este paro es la continuidad de una lucha que venimos llevando el movimiento obrero y creemos que no va a ser el último porque si el Gobierno sigue ratificando este modelo, nosotros profundizaremos más las medidas", sentenció.

Anunció que el 30 de abril se harán marchas en todo el país "que serán multitudinarias porque cuentan con la adhesión de todas las centrales obreras de las provincias".

Particularmente, en Bariloche, tendrá lugar a partir de las 12hs, desde Onelli y Moreno, para terminar con un acto en el Centro Cívico. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

COVID-19: Tres personas fallecieron en Bariloche y hubo 16 casos nuevos

En total en la provincia fallecieron 4 personas, 3 de ellas de Bariloche. En la jornada hubo 16 casos activos, 25 altas y 162 casos descartados.

"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"

Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre".

"El conflicto con Telecom es una cuestión heredada", remarcaron desde la CEB

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, se expresó en relación al conflicto con Telecom, quien podría demandar a la cooperativa por una cifra millonaria por no haber dado respuesta a los reclamos de más de 2000 usuarios por telefonía e internet.

Sector empresarial y gremial piden con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas

La Cámara de Turismo de Bariloche junto al gremio UTHGRA y otras entidades turísticas de la ciudad expresaron su preocupación ante la posibilidad de que no se reactiven los vuelos en septiembre, como estaba anunciado.