viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

El barilochense Guille García competirá en Australia

Este domingo el destacado deportista de nuestra ciudad participará de una nueva edición del Ironman Full en Port Macquarie, Australia. Serán 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de running.

El barilochense Guille García competirá en Australia
viernes 03 de mayo de 2019

El referente de esta actividad en Bariloche, Guillermo García afrontará un nuevo desafío y en esta ocasión será en el Ironman Full de Australia. En la localidad de Port Macquarie, en la costa norte de Nueva Gales del Sur a 450 km al norte de Sídney.

Luego de grandes actuaciones en el Ironman 70.3 de Pucón y Bariloche, el deportista de nuestra ciudad se prepara para hacer su mejor Ironman Full, con 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de running.

“Es un evento muy grande, ya es la edición número 29 creo, va a ser una carrera muy dura en especial la parte de bici. Estuvimos probando el circuito de nado y aparenta ser bastante rápido porque es un río, con mezcla de mar, como un estuario sin olas y con agua salada, lo que te da más flotabilidad y te permite nadar bastante fuerte” afirmó el barilochense en dialogo con Bariloche Opina.

“Guille” García hace 10 días que se instaló en suelo australiano, para preparar la competencia y acostumbrarse al cambio horario y las condiciones climáticas “Fue muy buena decisión venir el tiempo antes que se pudo, porque hay que acomodarse al horario, al clima que es muy agradable pero diferente a Bariloche” contó.

“Lo dije antes de correr en Bariloche, mi objetivo principal era esta competencia, así que tengo muchas ganas de exponer todo lo que pude entrenar este verano. Obviamente busco una marca personal, en lo posible ver si puedo hacer mi mejor Ironman” expresó el deportista, ya enfocado en lo que será la competencia internacional.

“Los resultados se pueden seguir por una aplicación para celulares, que se llama Ironman Oceanía y ahí hay que buscar el evento, que es el Ironman Australia” concluyó Guillermo García que largará el domingo a las 7 a.m (hora de Australia) a las 6.15 de la tarde del sábado en nuestro país.

Escuchá el audio de la nota completa, haciendo clic Aquí

 

Jordan Oyarzún

[email protected] 

Te puede interesar
Últimas noticias