Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles el ex ministro de Economía Roberto Lavagna visitó junto al senador nacional Miguel Pichetto la sede del INVAP, donde fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck. El referente nacional destacó el rol de la empresa en el país.
Lavagna en INVAP: "Es un grave error ajustar en el sector científico tecnológico"
08/05/2019
Sociedad

Lavagna en INVAP: "Es un grave error ajustar en el sector científico tecnológico"

Este miércoles el ex ministro de Economía Roberto Lavagna visitó junto al senador nacional Miguel Pichetto las instalaciones del INVAP, donde fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck. El referente nacional destacó el rol de la empresa rionegrina en el país y criticó los recortes en Ciencia y Tecnología

Consultado por Bariloche Opina sobre sus impresiones, Lavagna señaló que "conozco al INVAP desde hace muchos años atrás y siempre me ha parecido una de las excepciones que hay en materia de ciencia y tecnología del país. El orgullo para la provincia y el país".

Luego de una recorrida "detallada" viendo los distintos proyectos del INVAP, admitió que "mi conclusión es que esto es lo que Argentina puede hacer. El país tiene un enorme potencial y cuando hay capacidad de negociación y voluntad de trabajar, se pueden conseguir estos logros".

Sobre los recortes presupuestarios en materia científico tecnológico por parte del Estado nacional, Lavagna señaló que "hay que hacer una gran defensa este tipo de actividades. El senador Pichetto lo viene haciendo desde hace muchos años".

"El sector científico tecnológico puede hacer un aporte fenomenal al país", subrayó. "Pero siempre se está remando "contra la corriente", que es la actitud simplista de que hay que ajustar el presupuesto y entonces, se ajusta en este campo. Grave error".

Consideró además que las políticas económicas del Gobierno, "hablan por sí solas. En los últimos ocho años, con dos gobiernos distintos y políticas opuestas entre sí, el nivel de producción de Argentina es hoy menor que el del 2008. Hubo estancamiento económico con una inflación muy elevada, pérdida de empleo y aumento de la pobreza".

Entonces "esto no es cuestión de discursos, ni de marketing, ni de campaña política, sino mirar los datos. El país sufrió incluso retroceso en la producción". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".