Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles el ex ministro de Economía Roberto Lavagna visitó junto al senador nacional Miguel Pichetto la sede del INVAP, donde fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck. El referente nacional destacó el rol de la empresa en el país.
Lavagna en INVAP: "Es un grave error ajustar en el sector científico tecnológico"
08/05/2019
Sociedad

Lavagna en INVAP: "Es un grave error ajustar en el sector científico tecnológico"

Este miércoles el ex ministro de Economía Roberto Lavagna visitó junto al senador nacional Miguel Pichetto las instalaciones del INVAP, donde fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck. El referente nacional destacó el rol de la empresa rionegrina en el país y criticó los recortes en Ciencia y Tecnología

Consultado por Bariloche Opina sobre sus impresiones, Lavagna señaló que "conozco al INVAP desde hace muchos años atrás y siempre me ha parecido una de las excepciones que hay en materia de ciencia y tecnología del país. El orgullo para la provincia y el país".

Luego de una recorrida "detallada" viendo los distintos proyectos del INVAP, admitió que "mi conclusión es que esto es lo que Argentina puede hacer. El país tiene un enorme potencial y cuando hay capacidad de negociación y voluntad de trabajar, se pueden conseguir estos logros".

Sobre los recortes presupuestarios en materia científico tecnológico por parte del Estado nacional, Lavagna señaló que "hay que hacer una gran defensa este tipo de actividades. El senador Pichetto lo viene haciendo desde hace muchos años".

"El sector científico tecnológico puede hacer un aporte fenomenal al país", subrayó. "Pero siempre se está remando "contra la corriente", que es la actitud simplista de que hay que ajustar el presupuesto y entonces, se ajusta en este campo. Grave error".

Consideró además que las políticas económicas del Gobierno, "hablan por sí solas. En los últimos ocho años, con dos gobiernos distintos y políticas opuestas entre sí, el nivel de producción de Argentina es hoy menor que el del 2008. Hubo estancamiento económico con una inflación muy elevada, pérdida de empleo y aumento de la pobreza".

Entonces "esto no es cuestión de discursos, ni de marketing, ni de campaña política, sino mirar los datos. El país sufrió incluso retroceso en la producción". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.