Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles el ex ministro de Economía Roberto Lavagna visitó junto al senador nacional Miguel Pichetto la sede del INVAP, donde fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck. El referente nacional destacó el rol de la empresa en el país.
Lavagna en INVAP: "Es un grave error ajustar en el sector científico tecnológico"
08/05/2019
Sociedad

Lavagna en INVAP: "Es un grave error ajustar en el sector científico tecnológico"

Este miércoles el ex ministro de Economía Roberto Lavagna visitó junto al senador nacional Miguel Pichetto las instalaciones del INVAP, donde fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck. El referente nacional destacó el rol de la empresa rionegrina en el país y criticó los recortes en Ciencia y Tecnología

Consultado por Bariloche Opina sobre sus impresiones, Lavagna señaló que "conozco al INVAP desde hace muchos años atrás y siempre me ha parecido una de las excepciones que hay en materia de ciencia y tecnología del país. El orgullo para la provincia y el país".

Luego de una recorrida "detallada" viendo los distintos proyectos del INVAP, admitió que "mi conclusión es que esto es lo que Argentina puede hacer. El país tiene un enorme potencial y cuando hay capacidad de negociación y voluntad de trabajar, se pueden conseguir estos logros".

Sobre los recortes presupuestarios en materia científico tecnológico por parte del Estado nacional, Lavagna señaló que "hay que hacer una gran defensa este tipo de actividades. El senador Pichetto lo viene haciendo desde hace muchos años".

"El sector científico tecnológico puede hacer un aporte fenomenal al país", subrayó. "Pero siempre se está remando "contra la corriente", que es la actitud simplista de que hay que ajustar el presupuesto y entonces, se ajusta en este campo. Grave error".

Consideró además que las políticas económicas del Gobierno, "hablan por sí solas. En los últimos ocho años, con dos gobiernos distintos y políticas opuestas entre sí, el nivel de producción de Argentina es hoy menor que el del 2008. Hubo estancamiento económico con una inflación muy elevada, pérdida de empleo y aumento de la pobreza".

Entonces "esto no es cuestión de discursos, ni de marketing, ni de campaña política, sino mirar los datos. El país sufrió incluso retroceso en la producción". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.