viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Condenaron a un hombre por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad

El hecho objeto de este juicio ocurrió en el año 2014 cuando el acusado golpeó a la víctima. Tras ello, conforme los términos de la acusación, el imputado abusó sexualmente de ella.

Condenaron a un hombre por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad
jueves 09 de mayo de 2019

Fue condenado un hombre, vecino de la ciudad de Bariloche, acusado de haber abusado sexualmente de quien fuera su pareja y madre de sus hijos, en el marco de un juicio abreviado, cuya acusación sostuvo el fiscal jefe Martín Lozada. Por la defensa pública intervino Marcos Ciciarello, representando al acusado. 

El tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Emilio Riat, impusieron seis años de prisión en función de lo acordado por las partes.

El imputado reconoció su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó con la realización de este juicio, lo que resulta una condición indispensable, manifestando su acuerdo al respecto, frente al tribunal. La víctima manifestó oportunamente su consentimiento con los términos del acuerdo realizado.   

El hecho objeto de este juicio ocurrió en el año 2014 cuando el acusado golpeó a la víctima. Tras ello, conforme los términos de la acusación, el imputado abusó sexualmente de ella. Luego encerró a la mujer en la habitación que compartían, obligándola a permanecer en el lugar privada de su libertad.

Los hechos en cuestión fueron calificados como abuso sexual en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.

Finalmente se lo declaró autor penalmente responsable de los hechos antes relatados y se le impuso la pena de seis años de prisión efectiva. El tribunal homologó el acuerdo arribado entre las partes y ante la renuncia de los plazos, la sentencia resulta efectiva.

Te puede interesar
Últimas noticias