Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titulares de las tierras que habitan hace 20 años.
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
12/05/2019
Sociedad

Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos

En el corazón del barrio Omega fueron 25 las familias que lograron escriturar sus terrenos. El emotivo acto se llevó a cabo en la sede de la junta vecinal que este año alcanzó los 20 años de permanencia entre los barrios de Bariloche.

El acto de entrega le dio cierre a una de las etapas del proceso de regularización dominial que inició el municipio en el barrio. De esta manera se apunta a normalizar la situación de aquellas familias que oportunamente no pudieron completar los trámites para acceder a la documentación.

“Esta es una certificación del esfuerzo que hicieron cuando compraron sus terrenos”, señaló el intendente Gustavo Gennuso ante los vecinos. Remarcó el esfuerzo de cada familia por ser “propietarios reales” de su tierra.

Gennuso también se refirió al trabajo llevado adelante por el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, y agradeció el acompañamiento de las familias en la concreción de los trámites administrativos.

“La tierra es el valor del trabajo. Ese valor que tanto necesitamos los argentinos para volver a constituirnos como una gran nación”, señaló al finalizar su alocución antes de dar inicio a la entrega de las escrituras.

Este acto contó con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Cairo, el subsecretario de Políticas Sociales Juan Pablo Ferrari, el subsecretario de Deportes Carlos Arrative, y los colaboradores de la Jefatura de Gabinete Marcos Pavón y Ricardo Cona.

También se hicieron presentes el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social José Mella, el concejal Carlos Sánchez, el delegado de Puerto Moreno Claudio Otano, y la subdelegada de Pampa de Huenuleo Blanca Salgado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.