Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titulares de las tierras que habitan hace 20 años.
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
12/05/2019
Sociedad

Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos

En el corazón del barrio Omega fueron 25 las familias que lograron escriturar sus terrenos. El emotivo acto se llevó a cabo en la sede de la junta vecinal que este año alcanzó los 20 años de permanencia entre los barrios de Bariloche.

El acto de entrega le dio cierre a una de las etapas del proceso de regularización dominial que inició el municipio en el barrio. De esta manera se apunta a normalizar la situación de aquellas familias que oportunamente no pudieron completar los trámites para acceder a la documentación.

“Esta es una certificación del esfuerzo que hicieron cuando compraron sus terrenos”, señaló el intendente Gustavo Gennuso ante los vecinos. Remarcó el esfuerzo de cada familia por ser “propietarios reales” de su tierra.

Gennuso también se refirió al trabajo llevado adelante por el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, y agradeció el acompañamiento de las familias en la concreción de los trámites administrativos.

“La tierra es el valor del trabajo. Ese valor que tanto necesitamos los argentinos para volver a constituirnos como una gran nación”, señaló al finalizar su alocución antes de dar inicio a la entrega de las escrituras.

Este acto contó con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Cairo, el subsecretario de Políticas Sociales Juan Pablo Ferrari, el subsecretario de Deportes Carlos Arrative, y los colaboradores de la Jefatura de Gabinete Marcos Pavón y Ricardo Cona.

También se hicieron presentes el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social José Mella, el concejal Carlos Sánchez, el delegado de Puerto Moreno Claudio Otano, y la subdelegada de Pampa de Huenuleo Blanca Salgado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.