Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un acto en la sede vecinal 25 familias recibieron sus registros de dominio y se convirtieron en titulares de las tierras que habitan hace 20 años.
Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos
12/05/2019
Sociedad

Familias del barrio Omega lograron escriturar sus terrenos

En el corazón del barrio Omega fueron 25 las familias que lograron escriturar sus terrenos. El emotivo acto se llevó a cabo en la sede de la junta vecinal que este año alcanzó los 20 años de permanencia entre los barrios de Bariloche.

El acto de entrega le dio cierre a una de las etapas del proceso de regularización dominial que inició el municipio en el barrio. De esta manera se apunta a normalizar la situación de aquellas familias que oportunamente no pudieron completar los trámites para acceder a la documentación.

“Esta es una certificación del esfuerzo que hicieron cuando compraron sus terrenos”, señaló el intendente Gustavo Gennuso ante los vecinos. Remarcó el esfuerzo de cada familia por ser “propietarios reales” de su tierra.

Gennuso también se refirió al trabajo llevado adelante por el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, y agradeció el acompañamiento de las familias en la concreción de los trámites administrativos.

“La tierra es el valor del trabajo. Ese valor que tanto necesitamos los argentinos para volver a constituirnos como una gran nación”, señaló al finalizar su alocución antes de dar inicio a la entrega de las escrituras.

Este acto contó con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Barberis, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Cairo, el subsecretario de Políticas Sociales Juan Pablo Ferrari, el subsecretario de Deportes Carlos Arrative, y los colaboradores de la Jefatura de Gabinete Marcos Pavón y Ricardo Cona.

También se hicieron presentes el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social José Mella, el concejal Carlos Sánchez, el delegado de Puerto Moreno Claudio Otano, y la subdelegada de Pampa de Huenuleo Blanca Salgado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.