Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Mesa 6 de Septiembre acompañó este lunes a seres queridos de las familias Coronado y Martínez, en un sentido homenaje a los jóvenes fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 18,600 de Bustillo.
Con estrellas amarillas Bariloche recordó a Nico y Nicole en el aniversario del accidente
13/05/2019
Sociedad

Con estrellas amarillas Bariloche recordó a Nico y Nicole en el aniversario del accidente

La Mesa 6 de Septiembre acompañó este lunes a seres queridos de las familias Coronado y Martínez, en un sentido homenaje a los jóvenes fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 18,600 de Bustillo.

Familiares, amigos, autoridades y miembros de la Mesa 6 de Septiembre descubrieron la cartelería con las estrellas amarillas, en recuerdo de Nicolás Coronado y Nicole Martínez, fallecidos a causa del trágico accidente del 12 de mayo de 2018.

Claudia Contreras (JSB), presidenta de la Mesa, recordó que la instalación de la cartelería es una respuesta al trabajo entre las familias y el Centro de Atención y Articulación Territorial Nº 10. “Ojalá sirva para concientizarnos sobre el consumo responsable y cuidarnos entre todos”, anheló.

“Es doloroso descubrir estrellas que nos recuerdan que Niquito y Nikii ya no están, pero es importante entender que nos tenemos que cuidar, ser conscientes de los riesgos, y que podamos seguir trabajado entre todos”, expresó Contreras, quien también agradeció a las autoridades presentes, a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y a Protección Civil por el trabajo mancomunado.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) leyó una nota de acompañamiento enviada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio de Estrellas Amarillas, que surgió hace 11 años –también después de una tragedia de tránsito- y desde entonces se abocó a mantener vivo el recuerdo de las víctimas, contando actualmente con 471 grupos de estrellas amarillas en todo el país.

Estuvieron presentes los legisladores Alfredo Martín y Silvia Paz (JSRN), la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, el director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, y miembros del Tribunal de Contralor. También, Bomberos Ruca Cura y Campanario, quienes socorrieron a los accidentados aquel 12 de mayo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.