Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Mesa 6 de Septiembre acompañó este lunes a seres queridos de las familias Coronado y Martínez, en un sentido homenaje a los jóvenes fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 18,600 de Bustillo.
Con estrellas amarillas Bariloche recordó a Nico y Nicole en el aniversario del accidente
13/05/2019
Sociedad

Con estrellas amarillas Bariloche recordó a Nico y Nicole en el aniversario del accidente

La Mesa 6 de Septiembre acompañó este lunes a seres queridos de las familias Coronado y Martínez, en un sentido homenaje a los jóvenes fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 18,600 de Bustillo.

Familiares, amigos, autoridades y miembros de la Mesa 6 de Septiembre descubrieron la cartelería con las estrellas amarillas, en recuerdo de Nicolás Coronado y Nicole Martínez, fallecidos a causa del trágico accidente del 12 de mayo de 2018.

Claudia Contreras (JSB), presidenta de la Mesa, recordó que la instalación de la cartelería es una respuesta al trabajo entre las familias y el Centro de Atención y Articulación Territorial Nº 10. “Ojalá sirva para concientizarnos sobre el consumo responsable y cuidarnos entre todos”, anheló.

“Es doloroso descubrir estrellas que nos recuerdan que Niquito y Nikii ya no están, pero es importante entender que nos tenemos que cuidar, ser conscientes de los riesgos, y que podamos seguir trabajado entre todos”, expresó Contreras, quien también agradeció a las autoridades presentes, a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y a Protección Civil por el trabajo mancomunado.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) leyó una nota de acompañamiento enviada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio de Estrellas Amarillas, que surgió hace 11 años –también después de una tragedia de tránsito- y desde entonces se abocó a mantener vivo el recuerdo de las víctimas, contando actualmente con 471 grupos de estrellas amarillas en todo el país.

Estuvieron presentes los legisladores Alfredo Martín y Silvia Paz (JSRN), la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, el director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, y miembros del Tribunal de Contralor. También, Bomberos Ruca Cura y Campanario, quienes socorrieron a los accidentados aquel 12 de mayo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.