Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Mesa 6 de Septiembre acompañó este lunes a seres queridos de las familias Coronado y Martínez, en un sentido homenaje a los jóvenes fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 18,600 de Bustillo.
Con estrellas amarillas Bariloche recordó a Nico y Nicole en el aniversario del accidente
13/05/2019
Sociedad

Con estrellas amarillas Bariloche recordó a Nico y Nicole en el aniversario del accidente

La Mesa 6 de Septiembre acompañó este lunes a seres queridos de las familias Coronado y Martínez, en un sentido homenaje a los jóvenes fallecidos como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en el Km 18,600 de Bustillo.

Familiares, amigos, autoridades y miembros de la Mesa 6 de Septiembre descubrieron la cartelería con las estrellas amarillas, en recuerdo de Nicolás Coronado y Nicole Martínez, fallecidos a causa del trágico accidente del 12 de mayo de 2018.

Claudia Contreras (JSB), presidenta de la Mesa, recordó que la instalación de la cartelería es una respuesta al trabajo entre las familias y el Centro de Atención y Articulación Territorial Nº 10. “Ojalá sirva para concientizarnos sobre el consumo responsable y cuidarnos entre todos”, anheló.

“Es doloroso descubrir estrellas que nos recuerdan que Niquito y Nikii ya no están, pero es importante entender que nos tenemos que cuidar, ser conscientes de los riesgos, y que podamos seguir trabajado entre todos”, expresó Contreras, quien también agradeció a las autoridades presentes, a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y a Protección Civil por el trabajo mancomunado.

El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) leyó una nota de acompañamiento enviada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio de Estrellas Amarillas, que surgió hace 11 años –también después de una tragedia de tránsito- y desde entonces se abocó a mantener vivo el recuerdo de las víctimas, contando actualmente con 471 grupos de estrellas amarillas en todo el país.

Estuvieron presentes los legisladores Alfredo Martín y Silvia Paz (JSRN), la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, el director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini, y miembros del Tribunal de Contralor. También, Bomberos Ruca Cura y Campanario, quienes socorrieron a los accidentados aquel 12 de mayo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.