jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Sociedad

La Biblioteca Pública Municipal cumplió 32 años de historia

Este martes se llevó a cabo la celebración por los 32 años de la Biblioteca Municipal “Raúl R. Alfonsín” junto a la comunidad. Emotivos reconocimientos y una torta para el recuerdo.

La Biblioteca Pública Municipal cumplió 32 años de historia
martes 21 de mayo de 2019

Los festejos estuvieron encabezados por el intendente Gustavo Gennuso junto al director de la Biblioteca Eduardo Ehlers. También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del municipio Alejandra Schneebeli y la subsecretaria de Cultura Ana Geron.

Gennuso destacó que más allá de la extensa bibliografía con la que se cuenta, lo más importantes es “el amor que le ponen Eduardo (Ehlers) y su gente”.

Valoró el “compromiso con el saber, con los libros y la lectura”. “Las instituciones que permanecen muchos años se consolidan, van dando frutos y semillas”, remarcó.

Luego de las palabras del intendente y el director de la biblioteca, se procedió a la entrega de reconocimiento a los Mejores Lectores: Isaac Luciano Figueroa, Lautaro Pérez y Benjamín Toranzo Barrera.

El Concejo Municipal -representado por los ediles Ana Marks, Julia Fernández y Carlos Sánchez y Puente- entregó un presente a Eduardo Ehlers por estos 32 años de la institución; mientas que el director recordó al Dr. Fernández quien siendo vicepresidente del Concejo impulsó el crecimiento de la Biblioteca Pública Municipal “Raúl R. Alfonsín”.

Acto seguido Gennuso hizo entrega de una mención especial para Jorge Mogensen, en reconocimiento a su aporte a la cultura y la biblioteca. Finalmente todos los presentes pudieron degustar una torta en forma de libro.

Te puede interesar
Últimas noticias