Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Miles de familias rionegrinas siguen accediendo a la tarifa social eléctrica que el Gobierno Provincial creó tras la eliminación de la ayuda que hasta el año pasado era afrontada por Nación.
Cómo acceder a la tarifa social provincial de electricidad
24/05/2019
Sociedad

Cómo acceder a la tarifa social provincial de electricidad

Miles de familias rionegrinas siguen accediendo a la tarifa social eléctrica que el Gobierno Provincial creó tras la eliminación de la ayuda que hasta el año pasado era afrontada por Nación.

El módulo de consumo alcanzado por el subsidio máximo seguirá siendo el de 150 kWh mensuales o 300 kWh por bimestre, según los períodos de facturación de cada distribuidora.

Además, los usuarios deben cumplir con alguno de estos requisitos:

-Ser jubilado, pensionado o retirado con un ingreso menor o igual a dos salarios mínimos vital y móvil.

-Personas con empleo en relación de dependencia, cuya remuneración bruta es menor o igual a dos salarios mínimos vital y móvil.

- Percibir seguro de desempleo.

-Contar con Certificado de Discapacidad.

-Ser titular de pensión no contributiva.

-Ser beneficiarios de programas sociales.

-Ser empleadas/os del Servicio Doméstico.

La Tarifa Social Provincial de Electricidad consiste en un descuento en el precio mayorista de la energía, que es uno de los tres elementos que componen el monto final que paga cada usuario del servicio eléctrico.

En la práctica, el mecanismo se instrumenta a través del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), quien se encarga de verificar rutinariamente los usuarios de electricidad que cumplen con los citados requisitos a fin que los mismos estén categorizados dentro de la Tarifa Social.

Además es el EPRE quien liquidará los reconocimientos a cada una de las distribuidoras, luego de que las mismas presenten las rendiciones correspondientes.

Actualmente, poco más de un 20% de las familias rionegrinas (52.600 usuarios) están alcanzadas por este beneficio, lo que significa un desembolso anual del Gobierno de Río Negro superior a los $216.000.000.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.