Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Miles de familias rionegrinas siguen accediendo a la tarifa social eléctrica que el Gobierno Provincial creó tras la eliminación de la ayuda que hasta el año pasado era afrontada por Nación.
Cómo acceder a la tarifa social provincial de electricidad
24/05/2019
Sociedad

Cómo acceder a la tarifa social provincial de electricidad

Miles de familias rionegrinas siguen accediendo a la tarifa social eléctrica que el Gobierno Provincial creó tras la eliminación de la ayuda que hasta el año pasado era afrontada por Nación.

El módulo de consumo alcanzado por el subsidio máximo seguirá siendo el de 150 kWh mensuales o 300 kWh por bimestre, según los períodos de facturación de cada distribuidora.

Además, los usuarios deben cumplir con alguno de estos requisitos:

-Ser jubilado, pensionado o retirado con un ingreso menor o igual a dos salarios mínimos vital y móvil.

-Personas con empleo en relación de dependencia, cuya remuneración bruta es menor o igual a dos salarios mínimos vital y móvil.

- Percibir seguro de desempleo.

-Contar con Certificado de Discapacidad.

-Ser titular de pensión no contributiva.

-Ser beneficiarios de programas sociales.

-Ser empleadas/os del Servicio Doméstico.

La Tarifa Social Provincial de Electricidad consiste en un descuento en el precio mayorista de la energía, que es uno de los tres elementos que componen el monto final que paga cada usuario del servicio eléctrico.

En la práctica, el mecanismo se instrumenta a través del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), quien se encarga de verificar rutinariamente los usuarios de electricidad que cumplen con los citados requisitos a fin que los mismos estén categorizados dentro de la Tarifa Social.

Además es el EPRE quien liquidará los reconocimientos a cada una de las distribuidoras, luego de que las mismas presenten las rendiciones correspondientes.

Actualmente, poco más de un 20% de las familias rionegrinas (52.600 usuarios) están alcanzadas por este beneficio, lo que significa un desembolso anual del Gobierno de Río Negro superior a los $216.000.000.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.