Seguinos en las redes sociales!
La muestra, que será inaugurada el próximo martes 28/5 a las 17.30 hs. en la Sala Frey, forma parte de una nueva edición de la Bienal de Tipografía Latinoamericana que aterriza por primera vez en Bariloche.
Tipos Latinos, una muestra de diseño internacional llega a Bariloche
24/05/2019
Cultura

Tipos Latinos, una muestra de diseño internacional llega a Bariloche

La Bienal de Tipografía Latinoamericana aterriza por primera vez en Bariloche por iniciativa de la Carrera de Diseño Gráfico del Instituto Superior Patagónico, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. Así nuestra ciudad se suma como novena sede argentina de la 8˚ edición de la Bienal que expone trabajos de diseñadores de catorce países de la región.

La muestra, que será inaugurada el próximo martes 28/5 a las 17.30 hs. en la Sala Frey, forma parte de una nueva edición de la Bienal que se realiza en forma simultánea en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Y expone los 74 proyectos más destacados del diseño tipográfico Latinoamericano seleccionados de una convocatoria a la que se presentaron más de cuatrocientos diseñadores.

Cada sede desarrolla actividades en torno a la exposición principal, en el caso de Bariloche se realizarán dos charlas y dos talleres orientados a diseñadores, pero también a personas curiosas por conocer y acercarse a esta especialidad del Diseño Gráfico.

Las charlas

Durante el día martes 28/5 se realizarán dos charlas abiertas y gratuitas: A las 17.30 el Diseñador Gráfico Maximiliano Vittor (Bs. As.), coordinador de Tipos Latinos Argentina, inaugurará la muestra en la Sala Frey presentando la selección de trabajos, contando la historia de la Bienal y un panorama del diseño tipográfico en nuestro país y nuestra región.

Y a las 20 hs., en el Instituto Superior Patagónico, Curuzú Cuatiá 104, el Diseñador Gráfico Aldo De Losa (Bs. As.) dará una charla introductoria sobre la creación de Tipografías digitales: Por dónde comenzar, qué software se utiliza y cuáles son los requerimientos necesarios para convertir el dibujo de un grupo de letras en una tipografía digital que funcione.

Los talleres

El miércoles, en el Instituto Superior Patagónico, será el día dedicado a poner manos a la obra y aprender haciendo: A las 15 hs. el DG Aldo De Losa, con amplia experiencia en la creación de tipografías, brindará un taller teórico-práctico sobre Digitalización de Fuentes, para aprender el proceso que va de un boceto a una tipografía que funcione. Para realizar este taller es conveniente tener alguna experiencia en el manejo de programas de diseño gráfico.

Y a las 18 hs., el DG Maxi Vittor, especialista en Lettering, propone un taller apto para todo público: Tiza y Letras, Lettering sobre pizarras. Para conocer los secretos de cómo se realizan los carteles que le dan una personalidad especial a nuestros bares y cervecerías. Un taller práctico para comenzar con un proyecto propio e irse a casa con una pizarra de regalo.

La entrada a las charlas es abierta y gratuita. Los talleres son arancelados, contemplan un descuento para ex alumnos del Instituto Superior Patagónico, y se puede realizar una preinscripción online para reservar cupo en el siguiente link: https://forms.gle/mFwUx5DJaZ88eUjD8

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario