Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La gobernadora electa Arabela Carreras dijo este lunes que a fines de noviembre presentará su Gabinete. Además habló de la impronta con la que encarará su gobierno en Río Negro.
Arabela Carreras recorre la provincia y prepara su Gabinete
27/05/2019
Sociedad

Arabela Carreras recorre la provincia y prepara su Gabinete

La gobernadora electa Arabela Carreras dijo este lunes que a fines de noviembre presentará su Gabinete. Además habló de la impronta con la que encarará su gobierno en Río Negro.

En diálogo con Bariloche Opina, Carreras dijo que "estoy con una tarea autoimpuesta, ya que me propuse recorrer todas las Comisiones de Fomento y las localidades antes de ausumir, hablando con los pobladores y los actores locales, para conocer cómo impactaron las políticas públicas que se implementaron en la provincia y sus expectativas".

Señaló que tiene como premisa "ir adecuando mi propuesta para implementar a partir del 10 de diciembre, según las necesidades, demandas e inquietudes que los vecinos de cada rincón de la provincia van manifestando".

Por otro lado, afirmó que viene trabajando "en la lectura y el diseño de los distintos programas junto a los técnicos que conocen sobre cada temática. Me voy interiorizando sobre los aspectos productivos de la provincia, los proyectos, las obras para conocerlas en detalle".

En cuanto a la interacción con los vecinos a lo largo del territorio rionegrino, "lo primero que me transmiten es el cariño por el gobernador Alberto Weretilneck, que es realmente conmovedor. En cada rincón hay obras fundamentales y esto es reconocido".

Pero también "hay muchas situaciones de crisis que impactan a cada localidad, y a los intendentes. Pero cada escenario varía mucho. Por ejemplo, los productores de la industria lanera están bien, porque ha crecido y tiene un fuerte auge. Así que ahí hablamos de poner un valor agregado a la lana".

"Por un lado, hay situaciones a afrontar desde lo económico con un crecimiento de precios y de costos en general, que requieren una inversión del Estado, y por otro, hay actividades regionales que tienen un desarrollo interesante", enfatizó.

Bariloche

Específicamente habló de su visión sobre la realidad social y económica de Bariloche. "Aquí es complejo. Tenemos por un lado la ampliación del aeropuerto que para la ciudad es "oro en polvo", porque la "mono economía" del turismo es determinante para la región".

Pero la "retracción de la economía y la crisis a nivel nacional, impacta fuertemente en ciertos sectores de la población, donde pero que hay turistas, no llega a derramar un bienestar para todos los pobladores".

En este aspecto, insistió en que el Parque Tecnológico Industrial es una "gran expectativa", que ya cuenta con un "gran avance en la obra", y que a partir de la radicación de las empresas a partir de fin de año, "impactará en la generación de fuentes de trabajo para la construcción".

Saneamiento

"El problema que hubo con el colector costanero, demoró esta etapa de la obra que tenía que resolverse junto a la Planta Depuradora", cuyas ampliaciones "van con buen ritmo y serían terminadas para fin de año", pero "se tendrá que hacer una conexión provisoria del sistema actual para aprovechar la nueva capacidad".

Señaló que en transcurso del 2020, "se irán terminando todos los planes directores de cloacas financiados por el Plan Castello, fondos BID y del ENOHSA, con lo que vamos a estar en una situación ambiental muy distinta a la que hemos tenido históricamente en la provincia".

Gabinete y Ministerio de Turismo

Carreras confirmó que su reemplazo en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte "será alguien de Bariloche. Estamos trabajando en un "buen equipo y con un proyecto renovado. A mediados de julio lo presentaremos junto al gobernador, y a fines de noviembre se conocerá el Gabinete en su conjunto, con modificaciones en el organigrama, con una nueva mirada".

Expectativas

En cuanto a sus expectativas para la nueva nueva etapa frente a los destinos de Río Negro, Arabela dijo que "habrá un fuerte énfasis en el tema medioambiental, cambio climático, abordados desde lo técnico y lo político con acciones concretas. También una fuerte impronta en la innovación, con ámbitos del gobierno dedicados exlusivamente a esta área".

Por otro lado, "vamos a hacer un fuerte hincapié en temas sensibles como la primera infancia, los adultos mayores, políticas específicas de género y discapacidad, es decir, que nos ayuden tener una sociedad más igualitaria", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.