jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Comenzó en Bariloche la 15° Reunión de Ceremonial Nacional

Este viernes (31/5) se llevó a cabo la 15° Reunión de Ceremonial Nacional -Edición Especial-, que fuera declarada de interés cultural, educativo, social y turístico por el Gobierno de Río Negro.

Comenzó en Bariloche la 15° Reunión de Ceremonial Nacional
viernes 31 de mayo de 2019

Este viernes (31/5) se llevó a cabo en Bariloche la 15° Reunión de Ceremonial Nacional -Edición Especial-, que fuera declarada de interés cultural, educativo, social y turístico por el Gobierno de Río Negro.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, quien manifestó su beneplácito por la realización de este tipo de eventos en nuestra ciudad, y destacó que “para Bariloche siempre es muy importante recibir encuentros, seminarios y congresos en todas las áreas”.

Asimismo remarcó que la ciudad recibe alrededor de “300 encuentros anuales de distinto tipo”. “Somos una ciudad especializada en recibir este tipo de eventos”, dijo el jefe comunal en relación a la 15° Reunión de Ceremonial Nacional al tiempo que les deseó a los participantes “una excelente jornada.

La Reunión fue declarada de interés cultural, educativo, social y turístico por el Gobierno de Río Negro por Dec. 1714/18, Honorable Legislatura por Dec. N° 233/18, Superior Tribunal de Justicia de la provincia por Res. 949/18.

Estas reuniones son llevadas cada año a distintas provincias y en esta edición la ciudad de Bariloche ha sido la elegida como sede por la provincia de Río Negro. A ellas concurren funcionarios a cargo del Ceremonial de organismos nacionales, provinciales, municipales y universidades.

Además se le entregó la declaración de Huésped de Honor por el Concejo Municipal de la ciudad, al lic. Manuel Belgrano, presidente del Instituto Nacional Belgraniano del Ministerio de Cultura de la Nación y chozno-nieto del prócer, quien acompañó la jornada, y le hizo entrega al jefe comunal de material belgraniano.

Te puede interesar
Últimas noticias