jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Sociedad

Se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario

Con distintas actividades, los bomberos voluntarios de Bariloche celebraron este domingo 2 de junio su día. Por la mañana se realizó el acto oficial y tomas de juramento en el Cuartel Campanario. Luego una caravana de autobombas realizó un "sirenazo".

Se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario
domingo 02 de junio de 2019

Con distintas actividades, los bomberos voluntarios de Bariloche celebraron este domingo 2 de junio su día. Desde distintos ámbitos enviaron sus saludos y reconocimiento por la labor que cotidianamente realizan de manera desinteresada y solidaria.

Por la mañana se realizó el acto oficial y tomas de juramento en el Cuartel Campanario. Luego una caravana de autobombas se dirigió  hacia el centro por la avenida Bustillo. Posteriormente los voluntarios se dirigieron hacia el Cementerio para entregar una ofrenda floral en el Monumento a los Bomberos.

En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario, el 2 de Junio,ya que en esta fecha,en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Te puede interesar
Últimas noticias