viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Educación ambiental: La rana del Challhuaco

Presentaron material audiovisual educativo elaborado por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Río Negro y el Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi .

Educación ambiental: La rana del Challhuaco
sábado 08 de junio de 2019

El guión de LA RANA DEL CHALLHUACO desarrolla aspectos de la biología y la ecología de esta importante especie de anfibio que habita en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Cuenta con imágenes inéditas de la rana en alta resolución logrando un material único y de gran calidad. Se la filmó con tomas aéreas y subacuáticas que dan cuenta de momentos de su ciclo de vida en cada una de las diferentes estaciones del año, que hasta el momento no habían sido registrados.

Es una trabajo elaborado por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH).

De la presentación participaron el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, el vicerrector de la UNRN Sede Andia, Roberto Kozulj, el intendente del PNNH, Diego Canestracci, y el director de Conservación y uso público del PNNH, Horacio Paradela, además de todos los y las trabajadoras que participaron de la elaboración del corto.

El Rector expresó su satisfacción por el trabajo terminado. “Tenemos sólo 10 años de vida, pero estamos muy orgullosos de lo que hemos realizado. El CPCA fue pensado para mostrar el fruto de nuestras investigaciones, pero también puede contribuir a la asociación con otras instituciones públicas, como en este caso”, expresó. Y felicitó a quienes realizaron el material.

Por su parte, el Vicerrector planteó otro desafío: “sería interesante llegar con este trabajo a más personas, vecinos, turistas, escuelas, y al sector privado también”. La reunión dio pie a seguir trabajando en conjunto y a generar nuevas propuestas para realizar entre las instituciones.

Matías Saccomanno, director del CPCA, contó cómo fue el trabajo: “las imágenes las hicimos juntos, gente de Parques y nuestra. Hemos venido trabajando desde nuestro inicio, hace 10 años atrás”.

El trabajo se pensó como una herramienta fundamental para la sensibilización y la conexión de las personas con la naturaleza, en el marco del nuevo plan de gestión del Parque Nacional y en sintonía con los objetivos planteados de visibilizar las especies de vertebrados de valor especial.

Miralo en este link: LA RANA DEL CHALLHUACO

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias