viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Cruz del Sur clasificó a la final del torneo Apertura 2019

La semifinal de vuelta terminó empatada 1 a 1 en la fría tarde en el Jalil. De esta manera el global fue 3 a 1 a favor de Cruz del Sur, convirtiéndose en el finalista del torneo Apertura. El titulo se definirá entre barilochenses y bolsonenses.

Cruz del Sur clasificó a la final del torneo Apertura 2019
Foto Marcos Ojeda
Foto Marcos Ojeda
sábado 08 de junio de 2019

El momento de la definición llegó. Sin margen de error. Sin vuelta atrás. La semifinal estaba con ventaja para Cruz del Sur. Pablo Canavari debió apelar a cambios dentro de la formación. Soto en lugar del expulsado Rocha y Martínez por el lesionado Mustafá.

No se pudo realizar el reconocimiento al dirigente de Estudiantes, tal como se hizo en el Bruno Tarrini con Rodolfo Rodrigo, porque Cacho Herrera estaba con un problema de salud. Se acordó realizarlo el día que se dispute la final.

El sorteo no benefició al "cruzado". Lo obligó a jugar con el viento en contra de arranque. Realmente frenó bastante los avances y potenció los contraataques rivales. El "Pincha" comenzó a controlar el juego, llevó a Cruz del Sur a su zona de confort obligándolo a cometer errores. La presión surgió efecto. A los 20 minutos llegó el gol tras una serie de rebotes en el área (y hasta cierta complicidad del viento), Carlos Pilcoman logró mandar la pelota al fondo del arco.

A pesar de tener el marcador en contra, los dirigidos por Canavari tuvieron la madurez necesaria para generar juego y complicar a la última línea de Estudiantes. Hubo tres jugadas claras: un cabezazo de Hercigonja, un mano a mano de Cisneros y sobre el final un penal atajado. ¿Cómo, se preguntarán? Una mano en el área que el árbitro no dudó en cobrar, Jopo Valdebenito se apoderó del balón y Cruces Valle adivinó el remate.

El complemento volvió a mostrar un juego a dientes apretados. La obligación era de ellos por estar en desventaja en el global pese a ir ganando el partido. Los pedidos del técnico fueron específicos para no cometer los errores de la primera etapa. Y fue así como la presión surgió efecto. Llegó el empate "cruZado". Centro al área directo a la cabeza de Tomy Hercigonja. Fuerte, preciso e inalcanzable. Iban 9 minutos. De alli en más los nervios se apoderaron del juego. El tiempo comenzó a pasar, el 1 a 1 no le servía a la visita. Sobre el cierre vió la tarjeta roja Maximiliano Silva.

Pitazo final y clasificación para Cruz del Sur que supo hacerse fuerte cuando le tocó ir a campo rival y supo aprovechar la ventaja en la vuelta. Vale destacar que los 180 minutos se dieron en total armonia entre ambas hinchadas. De hecho en la tarde del sábado supieron convivir en el sector plateas del "Jose A. Jalil" hinchas de ambos equipos.
La semana que viene se definirá al campeón entre Bariloche y El Bolsón. Entre Cruz del Sur y Torino.

La formación "Cruzada": Agustin Trigoconte, Tomás Hercigonja, Facundo Soto, Jorge Mansilla, Ignacio Paredes (Lucas Martorel), Enzo Faranda, Leopoldo Cisneros, Pedro Lozano (Maximiliano González), David Valdebenito (Agustín Millanao), Mauricio Rivero y Tomás Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias