Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes (10/6) se procedió oficialmente al hormigonado del sendero: tres camiones volcadores de 7 mts3 cada uno. Empezó en la Plaza de la Cooperativa 258 y se irá avanzando en la medida que el clima así lo permita.
Comenzó el hormigonado en el Paseo del Sur
10/06/2019
Sociedad

Comenzó el hormigonado en el Paseo del Sur

Este lunes (10/6) se procedió oficialmente al hormigonado del sendero: tres camiones volcadores de 7 mts3 cada uno. Empezó en la Plaza de la Cooperativa 258 y se irá avanzando en la medida que el clima así lo permita.

Como parte de las tareas de esta primera etapa del Paseo del Sur -producto de la Ecotasa-, se avanza en una limpieza profunda de todo lo que significa basura, residuos forestales; además del cortado el pasto con motoguadaña y la poda de árboles en ambos lados de la Av. Juan Herman.

En este sentido hay dos cuadrillas trabajando en el lugar, una por el lado norte y otra por el lado sur. Otra cuadrilla está llevando adelante labores de soterrado de la cañería para la iluminación del futuro Paseo del Sur y el sendero de hormigón propiamente dicho. Hoy se trabajó con tres camiones volcadores.

Esta primera etapa comprenderá la margen sur de la avenida Juan Marcos Herman entre la avenida Crucero General Belgrano y Pasaje Gutiérrez -entre las rotondas del Changomás y Diarco-, consta de 2,3 km de sendero de hormigón. Es hormigon H21, 2 mts de ancho y 12 cm espesor.

También incluye la colocación de tocones de madera divisorios del espacio verde, tachos de basura, mobiliario urbano y juegos saludables para niños y grandes. Además de la iluminación para que las familias barilochenses puedan disfrutar del paseo a toda hora.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.