Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Frente a la posibilidad de que UTHGRA vuelva a las protestas en la calle, tal como anunciaron la semana pasada, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche sostienen que tal medida "ya tiene que quedar en desuso".
"El turista viene a disfrutar, no a encontrarse con piquetes"
10/06/2019
Sociedad

"El turista viene a disfrutar, no a encontrarse con piquetes"

"No es que se está prohibiendo la protesta o se está criminalizando", dijo el presidente de la AEGHB, Claudio Roccatagliata a Bariloche Opina. "Lo que se está dando es un marco razonable para que no afecte a la sociedad de Bariloche".

De esta manera el empresario respondió a los planteos de la UTHGRA Seccional Bariloche, quien anunció la posibilidad de volver a las calles pese al fallo de la Cámara Primera del Trabajo de Bariloche. "Esa costumbre de que en cada previa a una temporada corten rutas o afecten la circulación, es un mecanismo que ya tiene que quedar en desuso".

"No es prohibir la protesta", continuó, "sino darle un marco que no perjudique a la mayor cantidad de habitantes de la ciudad o a los turistas que castigan en el fondo a la generación de empleo".

Sostuvo que el turista que se va, "no vino a vivir piquetes como en Buenos Aires, sino a disfrutar otro entorno. Naturalizar este tipo de protesta no es bueno, porque no es legal. Bariloche dentro de la Patagonia es donde se pagan los sueldos más altos. No he sentido que en San Martín de los Andes, o en Villa La Angostura haya este tipo de amenazas o insinuaciones. Sería muy negativo para la ciudad castigarla otra vez con estas medidas".

En cuanto a los salarios, "FEHGRA firmó con UTHGRA nacional una paritaria donde se establecen los básicos, que fueron aceptados por ambas partes. Así que formalmente no hay ningún conflicto ni pedido de apertura de otro tipo de instancia. Se está respetando lo firmado".

Consultado sobre la posibilidad de un acta complementaria y el respaldo de la UTHGRA nacional en relación a una paritaria patagónica, Roccatagliata dijo que "no hemos sido convocados. Lo único que me consta es lo que se ha firmado, y que eso comprende al sector patagónico. Ya fue refrendado tanto por los paritarios del sector empresario como sindical. Por ahora no hay ninguna otra instancia que se haya abierto para otro tipo de negociaciones".

Finalmente, habló de la aspiración del referente gastronómico Ovidio Zuñiga a la intendencia. "No me sorprende. Sé que desde hace muchos años que se viene "candidateando". Lo único que pido es que no se mezcle la política con el sector porque a veces las decisiones de un lado no tienen que ver con el otro. Un intendente es de todo Bariloche y un gremio solo defiende un sector". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.