Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Frente a la posibilidad de que UTHGRA vuelva a las protestas en la calle, tal como anunciaron la semana pasada, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche sostienen que tal medida "ya tiene que quedar en desuso".
"El turista viene a disfrutar, no a encontrarse con piquetes"
10/06/2019
Sociedad

"El turista viene a disfrutar, no a encontrarse con piquetes"

"No es que se está prohibiendo la protesta o se está criminalizando", dijo el presidente de la AEGHB, Claudio Roccatagliata a Bariloche Opina. "Lo que se está dando es un marco razonable para que no afecte a la sociedad de Bariloche".

De esta manera el empresario respondió a los planteos de la UTHGRA Seccional Bariloche, quien anunció la posibilidad de volver a las calles pese al fallo de la Cámara Primera del Trabajo de Bariloche. "Esa costumbre de que en cada previa a una temporada corten rutas o afecten la circulación, es un mecanismo que ya tiene que quedar en desuso".

"No es prohibir la protesta", continuó, "sino darle un marco que no perjudique a la mayor cantidad de habitantes de la ciudad o a los turistas que castigan en el fondo a la generación de empleo".

Sostuvo que el turista que se va, "no vino a vivir piquetes como en Buenos Aires, sino a disfrutar otro entorno. Naturalizar este tipo de protesta no es bueno, porque no es legal. Bariloche dentro de la Patagonia es donde se pagan los sueldos más altos. No he sentido que en San Martín de los Andes, o en Villa La Angostura haya este tipo de amenazas o insinuaciones. Sería muy negativo para la ciudad castigarla otra vez con estas medidas".

En cuanto a los salarios, "FEHGRA firmó con UTHGRA nacional una paritaria donde se establecen los básicos, que fueron aceptados por ambas partes. Así que formalmente no hay ningún conflicto ni pedido de apertura de otro tipo de instancia. Se está respetando lo firmado".

Consultado sobre la posibilidad de un acta complementaria y el respaldo de la UTHGRA nacional en relación a una paritaria patagónica, Roccatagliata dijo que "no hemos sido convocados. Lo único que me consta es lo que se ha firmado, y que eso comprende al sector patagónico. Ya fue refrendado tanto por los paritarios del sector empresario como sindical. Por ahora no hay ninguna otra instancia que se haya abierto para otro tipo de negociaciones".

Finalmente, habló de la aspiración del referente gastronómico Ovidio Zuñiga a la intendencia. "No me sorprende. Sé que desde hace muchos años que se viene "candidateando". Lo único que pido es que no se mezcle la política con el sector porque a veces las decisiones de un lado no tienen que ver con el otro. Un intendente es de todo Bariloche y un gremio solo defiende un sector". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.