Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La construcción del edificio del CET 28 avanza a buen ritmo, pese a las bajas temperaturas habituales en esta época del año en Bariloche.
Continúa a buen ritmo la obra del CET 28
11/06/2019
Sociedad

Continúa a buen ritmo la obra del CET 28

La construcción del edificio del CET 28 avanza a buen ritmo, pese a las bajas temperaturas habituales en esta época del año en Bariloche. Los imponentes 2.625 m2 se alzan en el barrio El Frutillar para dar solución definitiva a una matrícula de jóvenes que esperan ansiosos comenzar allí el ciclo lectivo del año que viene.

La empresa a cargo de la obra, HIZA Ingeniería, redobla los esfuerzos en el interior de las instalaciones durante los meses de invierno y bajo la veda climática.

En ese marco, el coordinador del Consejo Escolar de Bariloche, Alberto Luce, destacó que “el objetivo de la obra fue descongestionar el CET 2, ya que era el único secundario industrial que teníamos en la ciudad y por la gran demanda de técnicos electrónicos.

También, la zona elegida para construirlo tiene que ver con que muchos de los chicos que cursan en la escuela técnica son de este barrio y los aledaños”.

En cuanto a la orientación de la técnica, expresó que “se está buscando mucho este tipo de escuelas, porque la salida laboral es casi inmediata, para pequeñas empresas, emprendimientos personales, para poder ingresar a distintas empresas privadas con una buena carpeta de presentación”.

Por su parte, el delegado de Obras Públicas de la provincia, Diego Iraola, detalló que “el avance de obra es de un 60% con talleres, aulas comunes y un SUM. Se pretende llegar a terminar la obra para iniciar el ciclo lectivo 2020”.

El CET 28 cuenta con un monto asignado de inversión que asciende a $59.480.247, reajustable al final de la obra. Consta de ocho aulas comunes, laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos y sala de informática, sala de preceptores, otra de profesores, un grupo sanitario para ambos sexos, un baño para discapacitados, un office con baño para docentes y no docentes, sala de máquinas y calderas, área de gobierno integrada por secretaria, dirección y vicedirección, circulación y un hall de acceso que vincula este sector de la escuela con el SUM.

De los 2.625 m2 cubiertos, 534,20 m2 corresponden al sector de talleres, 1.400,90 m2 al sector escuela y 689,90 m2 al SUM. El terreno tiene una superficie de 7.404,60 m2

A su vez, se construirá un taller de sistema de comando y maniobras; un taller de bobinado; un laboratorio de mediciones eléctricas y electrónicas; espacio de electrónica y electrónica digital; un baño y una oficina técnica con circulación.

El nuevo secundario se encuentra ubicado en el barrio El Frutillar, uno de los que más ha crecido demográficamente en los últimos años. En la misma manzana funcionan la junta vecinal, la escuela primaria, el jardín de infantes, una sala de salud y una biblioteca popular.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.