Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la provincia se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una jornada de reflexión y visibilización de una problemática que se debe resolver en conjunto para asegurar un mejor futuro para los jóvenes.
Río Negro le dice NO al trabajo infantil
12/06/2019
Sociedad

Río Negro le dice NO al trabajo infantil

En la provincia se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una jornada de reflexión y visibilización de una problemática que se debe resolver en conjunto para asegurar un mejor futuro para los jóvenes.

Al respecto, el titular de la cartera laboral, Lucas Pica, reflexionó que “es un día muy importante en el mundo donde el Gobierno de Río Negro ratifica una vez más que debemos concientizar para que nuestros niños se cansen de jugar, se cansen de ir a la escuela y se cansen de ser niños porque el trabajo infantil debe ser erradicado”.

Según la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA) realizada a fines de 2017, en Argentina hay más de 700.000 menores de 15 años que participan en actividades económicas, productivas o domésticas intensivas, interrumpiendo su formación y desarrollo.

En relación a la región Patagónica, este flagelo silencioso representa el 4,2% del total de casos de trabajo infantil relevados en el país, a partir de la Encuesta EANNA, elaborada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En este marco, Pica realizó un llamado a participar “a todas las instituciones, a nuestros vecinos y a todos los que de alguna u otra manera debemos comprometernos para erradicar el trabajo infantil en la provincia”. De este modo, invitó a que en este compromiso “si sabes que hay una situación de trabajo infantil debe ser denunciada a través de nuestras 18 delegaciones a lo largo y ancho de la provincia”.

Por último, aseveró que “Río Negro le dice NO al trabajo infantil” y pidió que “en este tren nos embarquemos todos porque debemos concientizar que nuestros niños se deben cansar de ser niños”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.