Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la provincia se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una jornada de reflexión y visibilización de una problemática que se debe resolver en conjunto para asegurar un mejor futuro para los jóvenes.
Río Negro le dice NO al trabajo infantil
12/06/2019
Sociedad

Río Negro le dice NO al trabajo infantil

En la provincia se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una jornada de reflexión y visibilización de una problemática que se debe resolver en conjunto para asegurar un mejor futuro para los jóvenes.

Al respecto, el titular de la cartera laboral, Lucas Pica, reflexionó que “es un día muy importante en el mundo donde el Gobierno de Río Negro ratifica una vez más que debemos concientizar para que nuestros niños se cansen de jugar, se cansen de ir a la escuela y se cansen de ser niños porque el trabajo infantil debe ser erradicado”.

Según la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA) realizada a fines de 2017, en Argentina hay más de 700.000 menores de 15 años que participan en actividades económicas, productivas o domésticas intensivas, interrumpiendo su formación y desarrollo.

En relación a la región Patagónica, este flagelo silencioso representa el 4,2% del total de casos de trabajo infantil relevados en el país, a partir de la Encuesta EANNA, elaborada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En este marco, Pica realizó un llamado a participar “a todas las instituciones, a nuestros vecinos y a todos los que de alguna u otra manera debemos comprometernos para erradicar el trabajo infantil en la provincia”. De este modo, invitó a que en este compromiso “si sabes que hay una situación de trabajo infantil debe ser denunciada a través de nuestras 18 delegaciones a lo largo y ancho de la provincia”.

Por último, aseveró que “Río Negro le dice NO al trabajo infantil” y pidió que “en este tren nos embarquemos todos porque debemos concientizar que nuestros niños se deben cansar de ser niños”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.