Seguinos en las redes sociales!
Política
Según establece el cronograma electoral, 60 días antes de las PASO concluye el plazo para solicitar el "reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para la participación en los comicios".
Vence el plazo para inscribir alianzas y se espera otro día de definiciones
12/06/2019
Nacionales

Vence el plazo para inscribir alianzas y se espera otro día de definiciones

El plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas frente a las elecciones primarias PASO del 11 de agosto vencerá esta medianoche, por lo cual sen espera que hoy sea otro día de definiciones políticas, luego de que ayer el presidente Mauricio Macri anunciara que el senador peronista Miguel Pichetto será su compañero de fórmula.

Según establece el cronograma electoral, 60 días antes de las PASO concluye el plazo para solicitar el "reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para la participación en los comicios".

Ayer, Macri sorprendió al elegir a Pichetto como compañero de fórmula, en tanto que Sergio Massa recibió a la cúpula del PJ y avanzó en el armado de un frente electoral con Cristina Kirchner, que se coronaría hoy en una reunión con Alberto Fernández.

Los otros espacios que se inscribirían son Alternativa Federal, que quedó con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Córdoba, Juan Schiaretti, como únicos referentes; y Consenso 19, el espacio que encabeza Roberto Lavagna, aunque ambos frentes siguen en conversaciones.

La próxima fecha prevista en el cronograma marca el lunes 17 de junio: ese día vencerán plazos para cuestiones más formales de la elección, como la asignación de colores que utilizarán las distintas fuerzas en las boletas, tanto en las PASO como en las elecciones generales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.