Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.
Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche
15/06/2019
Sociedad

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presidió la apertura el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; junto al gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib. Se encuentran presentes los Ministros de Salud de Brasil, Paraguay y Uruguay, Viceministro de Bolivia y representante de Chile.

Al darles la bienvenida, Weretilneck manifestó que Río Negro es “una provincia con geografías y realidades diversas por lo que es un desafío constante tener una política pública homogénea en cualquiera de las aéreas. Garantizar el derecho a la salud significa adaptar una política pública a distintas realidades y situaciones”.“Tenemos 36 hospitales y 185 centros de atención primaria de la salud, con esta infraestructura y políticas buscamos adaptar el rol del Ministerio a las distintas realidades”, aseguró.

En el encuentro se debatió sobre la negociación de precios de medicamentos con altos costos para evaluar estrategias regionales de accesibilidad.

“Así como en la Argentina estamos encaminados a la compra centralizada de medicamentos de alto precio, con las provincias vamos a comenzar a generar demandas que permitan un poder de negociación y conseguir mejores precios y más acceso de toda la población a estos medicamentos”, señaló a su turno el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Otro de los temas de interés fueron las políticas de prevención en sobrepeso y obesidad infantil y fundamentalmente, el seguimiento de una resolución de Ministros del Mercosur sobre etiquetado frontal de alimentos envasados. En referencia a esto, destacó la labor del hospital de Bariloche. “El trabajo que están haciendo es maravilloso y es un ejemplo que quiero mostrar en todo el país”, sostuvo el funcionario nacional.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".