Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.
Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche
15/06/2019
Sociedad

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presidió la apertura el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; junto al gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib. Se encuentran presentes los Ministros de Salud de Brasil, Paraguay y Uruguay, Viceministro de Bolivia y representante de Chile.

Al darles la bienvenida, Weretilneck manifestó que Río Negro es “una provincia con geografías y realidades diversas por lo que es un desafío constante tener una política pública homogénea en cualquiera de las aéreas. Garantizar el derecho a la salud significa adaptar una política pública a distintas realidades y situaciones”.“Tenemos 36 hospitales y 185 centros de atención primaria de la salud, con esta infraestructura y políticas buscamos adaptar el rol del Ministerio a las distintas realidades”, aseguró.

En el encuentro se debatió sobre la negociación de precios de medicamentos con altos costos para evaluar estrategias regionales de accesibilidad.

“Así como en la Argentina estamos encaminados a la compra centralizada de medicamentos de alto precio, con las provincias vamos a comenzar a generar demandas que permitan un poder de negociación y conseguir mejores precios y más acceso de toda la población a estos medicamentos”, señaló a su turno el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Otro de los temas de interés fueron las políticas de prevención en sobrepeso y obesidad infantil y fundamentalmente, el seguimiento de una resolución de Ministros del Mercosur sobre etiquetado frontal de alimentos envasados. En referencia a esto, destacó la labor del hospital de Bariloche. “El trabajo que están haciendo es maravilloso y es un ejemplo que quiero mostrar en todo el país”, sostuvo el funcionario nacional.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.