Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes 24 de junio se abre el plazo para la pre-inscripción para autoridades de mesa, para las elecciones municipales que se realizarán el próximo 1 de septiembre. Habrá tiempo hasta el 22 de julio, y puede hacerse online o personalmente.
Bariloche: Se abre la pre-inscripción para autoridades de mesa
24/06/2019
Elecciones Municipales

Bariloche: Se abre la pre-inscripción para autoridades de mesa

La Junta Electoral Municipal inició el proceso de pre-inscripción para personas interesadas en participar como autoridades de mesa en las próximas elecciones municipales, que se realizarán el 1 de septiembre de 2019. El plazo para anotarse comienza este martes 24 de junio y concluirá el 22 de julio.

Las personas que quieran pre-inscribirse pueden hacerlo de dos maneras:

- Online, a través de la página web de la Municipalidad (www.bariloche.gob.ar), haciendo click en el banner “Elecciones Municipales 2019” (o a través de este enlace directo: http://www.bariloche.gov.ar/autoridad_de_mesa/)
- Personalmente en la sede de la Junta Electoral Municipal (en Moreno Nº 1085, esquina Ruiz Moreno), de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Es necesario llevar el DNI.

Los deberes de las autoridades de mesa se encuentran normados bajo el Art. Nº 43 de la ordenanza 1953-CM-09, y los Art Nº172 y 173 de la Ley O 2431.

Los requisitos para ser autoridad de mesa son los siguientes:

- Ser elector en ejercicio
- Residir en la localidad donde ejerza sus funciones
- Saber leer y escribir
- Ser mayor de 18 años

La Junta Electoral Municipal informa además que para poder desempeñar el cargo asignado, las personas deberán realizar una capacitación obligatoria que sera brindada entre los días 20 y 27 de agosto en horarios y sedes a confirmar.

Las personas designadas y que cumplan con las obligaciones previstas, percibirán un valor de $1000 (pesos mil) en concepto de viático, mas $300 (pesos trescientos) en concepto de refrigerio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.