jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

El Ejecutivo presentó un proyecto para licitar un sistema de mensajería

Se trata de un servicio de comunicación ciudadana a través de Whatsapp, SMS, Servicio de IVR, llamadas masivas a fijos y celulares con audios pregrabados, con el fin de comunicar acciones y gestiones municipales. El presupuesto es de 5.663.526 pesos.

El Ejecutivo presentó un proyecto para licitar un sistema de mensajería
viernes 28 de junio de 2019

El Ejecutivo presentó un proyecto para licitar sistema de mensajería. Se trata de un servicio de comunicación ciudadana a través de Whatsapp, SMS, Servicio de IVR, llamadas masivas a fijos y celulares con audios pregrabados, con el fin de comunicar acciones y gestiones municipales. El presupuesto es de 5.663.526 pesos.

Según el proyecto, que busca lograr la aprobación del Consejo Municipal, la Dirección General de Comunicación aspira a contratar por licitación el servicio que logrará, a través de las nuevas herramientas tecnológicas diponibles, lograr "mecanismos de comunicación dinámicos y ágiles para comunicarse con los vecinos y vecinas de la ciudad".

El intendente Gustavo Gennuso explicó a Bariloche Opina que "a nosotros nos parece que es un servicio para el ciudadano. Tenemos muchas llamadas de agradecimiento por el sistema que hemos implementado por Whatsapp, o con una aplicación. No siempre los medios de comunicación masivos son los que llegan y necesitamos que la gente se informe para saber lo que se está haciendo y cómo lo va a impactar".

Dijo además que "con el Plan Invierno se va a informar el estado permanente de la ciudad. Todos los días, a partir de las 3 o las 4:30 de la madrugada, salen los recorredores del operativo y es muy interesante que la comunidad sepa el trabajo que hacen los empleados municipales para cuidarlos".

"Pero se necesita un sistema de comunicación de respaldo, que nos de el poder llegar al ciudadano", resaltó. "Es una decisión como cualquier otra, pero lo que ha pasado, es que los sistemas de comunicación han cambiado. Antes íbamos a la radio, a la televisión o al diario, y hoy estamos cambiando".

Sobre el monto de la contratación, dijo que "eso es lo que valen los sistemas, si los queremos hacer bien. Estamos con una Ordenanza que supongo saldrá en la próxima sesión del Concejo para licitar ese sistema".

La empresa adjudicada deberá además "configurar, gestionar y administrar las DB, elaborar reportes de envíos entregados y respuestas a requerimientos del área de comunicación en virtud de las necesidades establecidas", según expresa el Proyecto. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias